• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El misterio de ‘Muerte en el Nilo’ se instala en el Teatro Amaya de Madrid

Uno de los clásicos imprescindibles de Agatha Christie 

Muerte en el Nilo en el Teatro Amaya de Madrid

 

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:28

Uno de los mayores clásicos de Agatha Christie se instala en la cartelera madrileña. La versión teatral de ‘Muerte en el Nilo’ mantiene el suspense y la intriga, junto con el glamour de los años 30 al igual que la novela. Esta adaptación ya se realizó por primera vez en 1942 y ahora podemos volver a vivirla con un aire renovado, con la trama original, pero con algún cambio en los personajes, siempre sin perder la esencia de Christie. 

El reparto está formado por 10 actores encabezados por Pablo Puyol en el papel del famoso Hércules Poirot. Junto a él en escena aparecen entre Adriana Torrebejano, Cisco Lara, Ana Rujas o Ana Escribano, Miquel García Borda, Sergio Blanco, Lorena de Orte, Paula Moncada y Dídac Flores. Todos ellos dirigidos por Víctor Conde.  

ctv-vjz-img 7303-photo-lighuen-desanto

Lighuen Desanto

Respecto a la escenografía consigue adaptarse perfectamente a las distintas situaciones que el texto requiere. El escenario se encuentra ligeramente inclinado para que sea mejor la visualización desde cualquier punto del escenario. Otro de los aspectos importantes es la incorporación de uno de los elementos imprescindibles de las adaptaciones cinematográficas de la autora, los flash-backs. Gracias a estos podemos conocer con detalle la resolución de cada crimen de manera visual. Otro de los puntos fuerte de la representación es que tanto la música como las canciones son interpretadas en directo por algunos de los actores en directo. 

‘Muerte en el Nilo’ se puede ver todos los días de la semana menos los lunes y martes en el Teatro Amaya de Madrid. Los miércoles, jueves y viernes a las 19:00. Los sábados tienen lugar dos pases a las 18:30 y 21:30. Finalmente los domingos podrás disfrutar de ella a las 16:00. El precio de las entradas es a partir de 12 euros, pero también hay descuentos para jubilados y carné joven. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo