El jovencito Frankenstein: “monstruosamente divertida”

El humor llega a la Gran Vía madrileña en un desternillante musical lleno de monstruos 

 

  • item no encontrado

Redactora COPE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:01

‘El jovencito Frankenstein’ se instala en la Gran Vía madrileña con un objetivo, hacernos reír. Este musical se diferencia de los demás por ser una comedia con todas las letras. Basada en la exitosa película de Mel Brooks del mismo nombre, mantiene la esencia y gran parte de los chistes que hizo que la cinta se metiera a todo el público en el bolsillo. La adaptación que hoy vemos sobre los escenarios es una fiel adaptación que no deja ningún detalle sin pulir.  

La ambientación y puesta en escena también es uno de los puntos fuertes de este musical. A través de su vestuario y decorados nos consigue trasportar a la Transilvania de principios del siglo XX, a la mansión Frankenstein, al laboratorio del Doctor... todo ello con un gran juego de luces que consigue crear ese ambiente tenebroso y perfecto para el nacimiento de un monstruo.  

El reparto está encabezado por Víctor Ullate Roche quien da vida magníficamente al Doctor Frankenstein, Cristina Llorente quien brillantemente se pone en la piel de Inga la alocada ayudante del profesor, Jordi Vidal por su parte se ha enfrentado a uno de los personajes más conocidos y divertidos del cine, pero a quien ha conseguido domar grácilmente. Por otro lado, encontramos a la flamante Elizabeth Benning por Marta Ribera; a la siniestra Frau Blücher por Teresa Vallicrosa; Albert García interpretando a un monstruo devuelto a la vida y Pitu Manuben quien no solo tiene el gran reto de ser el inspector Hans Kemp, sino también de encarnar en la misma función al ermitaño ciego.  

‘El jovencito Frankenstein’ puede disfrutarse en el Teatro Philips Gran Vía situado en esta misma calle en el número 66. Las representaciones tienen lugar los miércoles y jueves a las 20:30, los viernes y sábados a las 18:00 y 21:00, y los domingos a las 16:00 y 19:30. El precio de las entradas varía según el día, pero tienen de media 50 euros. Además, podemos encontrar descuentos en la página web del musical para grupos, 4 entradas por el precio de 3 o en las funciones entre semana. Puedes encontrar las entradas también en la taquilla del teatro, El corte inglés, Entradas.com. Ticketea y Taquilla Mediaset.

Etiquetas

Lo más