• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El clásico de Shakespeare “Sueño de una noche de verano” se convierte en un musical rock

No solo podremos verla como un musical, sino en una versión distendida para personas con autismo

Vídeo

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

Jamás imaginamos que una comedia de William Shakespeare podría ser un musical y menos tener música Rock, pero nos equivocábamos. Esta nueva versión de “Sueño de una noche de verano” mezcla esos dos elementos y hace de esta obra clásica algo único.  

Con un lenguaje que mezcla la versión original con expresiones actuales hace que la representación sea amena y divertida por partes iguales. La puesta en escena es muy sencilla, solo vemos un decorado del bosque, pero en este caso es suficiente. Un detalle destacable es el vestuario y caracterización, consigue mezclar de manera original y con estilo la ropa del sigo XV con la estética rockera que pide la obra, sin duda uno de sus puntos fuertes.  

Pero si algo distingue a este nuevo “Sueño de una noche de verano” es su oportunidad de verla en una función distendida. Esta está pensada para personas con autismo o necesidades especiales en la comunicación y/o en lo psicomotriz. Se evitan las luces fuertes y estrambóticas, además la luz del teatro permanece encendida durante toda la representación. Por otra parte, se eliminan los sonidos estridentes o demasiado fuertes que pueden afectar a estas personas. También se habilita un área de descanso y la sala se adecua para el fácil movimiento por ella. Esta función tendrá lugar el 21 de octubre a las 17:00.  

Este musical tiene lugar en el Teatro Príncipe Gran Vía Madrid todos los días menos los lunes. De martes a jueves la representación tiene lugar a las 20 horas y el precio de sus entradas es de 12,50 euros. Los viernes es a la misma hora y con un precio de 15 euros. Los sábados tiene 2 sesiones a las 18:00 y a las a las 20:30, estas están a 17,50 euros. Por último, los domingos es solo a las 19:00 a 15 euros. Todas las entradas se pueden conseguir en entrdas.com entradas.grupomarquina.es y atrapalo.com. Podrás disfrutar de “Sueño de una noche de verano” estará en cartel hasta el 11 de noviembre.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar