Audio

Boletín de noticias COPE del 29 de enero de 2020 a las 07.00 horas

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado 06:00

El número de contagios por el coronavirus va a seguir aumentando en los próximos 10 días. A partir de ahí, se va a estabilizar. EEUU estudia la posibilidad de cancelar los vuelos que unen al país con China. El objetivo es reducir al máximo los contagios. La Casa Blanca se habría reunido ya con los ejecutivos de las principales compañías aéreas para transmitirles esta decisión.

Además, científicos australianos han conseguido reproducir el virus lo que va a permitir que se creen anticuerpos y una posible vacuna para tratar esta infección respiratoria lo antes posible. Recordamos que en China ha causado por el momento 132 muertes y más de 6000 afectados.

Y seguimos en el exterior porque estamos muy pendientes del Mar Caribe. Por ese terremoto de 7.7 en la escala de Richter. Por el momento no hay víctimas mortales. Aunque el terremoto y las 5 réplicas posteriores que se han sentido en las Islas Caimán, Cuba, Honduras, México y Jamaica, ha provocado una alerta de Tsunami que se mantiene activa. Se han desalojado edificios en Cuba, Jamaica, Islas Caimán. También de Miami. Las Autoridades siguen la evolución de este fenómeno y las posibles consecuencias para las próximas horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar