• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Ya tenemos los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto

En la mañana de este lunes se han sorteado los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que se disputará en Málaga del 15 al 18 de febrero.

Ya tenemos los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto

Ya tenemos los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncestoACB

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

Real Madrid-UCAM Murcia, Dreamland Gran Canaria-Valencia Basket, Barça-BAXI Manresa y Unicaja-Lenovo Tenerife, son los cuartos de final de la Copa del Rey 2024 de baloncesto, que se disputará en Málaga del 15 al 18 de febrero, según ha determinado el sorteo este lunes en el auditorio del Museo Picasso de la ciudad andaluza.



El jueves 15 de febrero, en el primer turno, se jugará la eliminatoria entre el Real Madrid y el UCAM Murcia, y después será el turno del encuentro entre el Dreamland Gran Canaria y el Valencia Basket. Los ganadores se medirán en semifinales.

El viernes 16 se disputa el derbi catalán entre Barça y Baxi Manresa y cerrará la ronda de cuartos el Unicaja, anfitrión de la competición, que se reencuentra con el Lenovo Tenerife, reeditando la final de la pasada edición que ganó el equipo malagueño en Badalona. Los vencedores disputarán una semifinal.

El sorteo tuvo como manos inocentes a Walter Herrmann, excampeón de la Copa del Rey con Unicaja Málaga y MVP de la Liga Endesa, y los componentes del grupo musical malagueño Javypablo, formado por los hijos de Javier Imbroda, quien fuera seleccionador nacional de baloncesto y consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, fallecido en abril de 2022.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la ACB, Antonio Martín; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Málaga, Borja Vivas, así como directivos de los ocho clubes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar