• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS | CONDE DE GODÓ

Rafa Nadal confirma su participación en el Godó: "Me lo tomo como mi último año"

"Para mí es un regalo estar en Barcelona, y quiero intentar disfrutar de cada momento", aseguró el tenista balear en la rueda de prensa celebrada este lunes.

Rafael Nadal se entrena en las instalaciones del RCT Barcelona-1899

Rafael Nadal, junto a su entrenador, Carlos Moya durante un entrenamientoEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

El doce veces campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó, Rafael Nadal, ha confirmado en una rueda de prensa celebrada este lunes que disputará el torneo.



"Estoy feliz de estar aquí, para mí es un regalo estar en Barcelona", aseguró Nadal. "Me lo tomo como mi último año y quiero intentar disfrutar de cada momento".

El balear, que lleva desde el pasado miércoles preparando su regreso a las pistas en el RCT Barcelona, se medirá en su debut al italiano Flavio Colbolli. Y en segunda ronda tendría un partido de los más exigente ante el cuarto cabeza de serie y cuarto finalista del último Masters 1.000 de Montecarlo, el australiano Alex de Miñaur.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nadal, que hace tres meses y medio que no disputa un partido oficial, desde que perdió en tercera ronda de Brisbane ante el británico Jordan Thompson, recordó que el de Barcelona será "solo" su segundo torneo del año.

Las molestias abdominales que le impedían ejecutar su saque con normalidad parecen haber remitido y, a sus 37 años, se toma como "un regalo" volver "a competir" en uno de sus torneos fetiche.

"No estar en Montecarlo me dolió, pero por suerte las cosas han mejorado esta semana y me siento suficientemente a gusto para jugar mañana", explicó Nadal, quien insistió en que tiene "la sensación" de que esta será su última aparición en el Godó.

En cualquier caso, el trece veces ganador de Roland Garros adelantó que piensa "salir a por todas" este martes, ya que su objetivo es "disfrutar y ser competitivo" sobre la arcilla de la capital catalana hasta el último día.

La renuncia por lesión de su compatriota Carlos Alcaraz deja al torneo sin el campeón de sus dos últimas ediciones y frustra una hipotética semifinal con Nadal, pero el mallorquín restó importancia a este hecho.

"Me sabe mal por él, porque no puede jugar un torneo importante que ha ganado dos veces, y le deseo que se recupere rápido y bien. Pero yo no estoy capacitado para pensar en semifinales", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar