• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Lama, tras la victoria del Real Madrid contra Osasuna en El Sadar: "Por encima de todos"

Manolo Lama ha analizado el gran partido del Real Madrid contra Osasuna y ha afirmado que es muy complicado que el conjunto de Ancelotti pierda este título de Liga.

Manolo Lama en Tiempo de Análisis

Manolo Lama en Tiempo de Análisis

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:52

El Real Madrid ha conseguido una victoria muy importante en El Sadar. El estadio de Osasuna siempre es una salida complicada para todos los equipos y el conjunto merengue, liderado por un gran Vinicius, ha solventado con contundencia y sin sorpresas la complicada papeleta. Un doblete del brasileño y los goles de Carvajal y Brahim sentenciaron un partido que comenzó muy bien para los madridistas. El primer gol blanco llegó en el minuto 4 y a pesar de recibir el empate (Budimir) a los dos minutos de abrir la lata, el Real Madrid mantuvo la cabeza fría y continuó haciendo el mismo trabajo.



Vinicius acerca un poco más al Real Madrid a ganar la Liga

El brasileño empezó de forma inmejorable el partido en El Sadar. Minuto cuatro de partido. Le robó el balón a Catena en la presión y definió con clase en el mano a mano. En la celebración, además de llevarse la mano al escudo, ya marca de la casa, se llevó el dedo índice de la mano derecha al odio; otro mensaje, además del gol.

Osasuna vs Real Madrid

El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr, celebra su segundo gol durante el partido | EFE

En el minuto 8 pudo aumentar la ventaja, pero esta vez no estuvo tan acertado en el mano a mano con Sergio Herrera. Aunque pudo redimirse, ya en el minuto 64, cuando volvió a estar fino de cara a puerta, definiendo sutil con el exterior para hacer un 1-4 que cerró cualquier opción de remontada de Osasuna.

Su sexto gol en los últimos cuatro partidos. Dos frente al Valencia, con el entorno en su contra en el día ‘D’ de la temporada, uno frente a Leipzig y Celta de Vigo y doblete frente a Osasuna. Su mejor racha de cara a puerta desde septiembre de 2022, cuando encadenó cinco encuentros consecutivos viendo portería. Vinicius valoró su partido de esta forma tras el pitido final: “No pienso en las ocasiones que marco, pero sí ahora después del partido en las que fallo. Estoy trabajando cada día para marcar más goles. Me encuentro muy bien, siempre intentando mejorar mi juego y jugar más por dentro para marcar más goles. El míster me dio esta libertad y la estoy aprovechando”, afirmó en los medios de comunicación del club.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La lectura negativa que se puede hacer sobre el partido del brasileño es sobre su actitud en múltiples acciones del juego. De hecho, Vinicius se perderá el próximo enfrentamiento contra el Athletic por acumulación de tarjetas amarillas. El extremo fue amonestado por reírse en la cara del árbitro al no estar de acuerdo con una decisión tomada por el colegiado.

Ancelotti y Arrasate valoran el Osasuna - Real Madrid

El técnico del Real Madrid afirmó que ganar en El Sadar se tradujo en “tres puntos muy importantes” para adelantarse en la tabla respecto a sus más inmediatos perseguidores: “Hemos ganado jugando bien. Tres puntos fundamentales para adelantarnos en la tabla y llegar al parón mejor que nunca”, analizó el técnico italiano lo visto sobre el césped de El Sadar. Además, Ancelotti alcanzó las 200 victorias como entrenador del Real Madrid, algo completamente histórico.

Osasuna vs Real Madrid

El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius se abraza a su entrenador Carlo Ancelotti | EFE

Del partido de Vinicius, con doblete, el italiano indicó que se trata de un “jugador determinante por lo que está aportando en este momento. Siempre ha sido eficaz. La presión que tiene en el ambiente debe controlarla un poco más”. También se acordó de Lunin. "Hemos descubierto un portero que nos da confianza, muy seguro. Cuando vuelva Courtois veremos, que ha tenido una lesión muy gorda y tenemos que ir con cuidado con él, igual que con Militao”, apuntó.

Por otro lado, Jagoba Arrasate ha admitido que han sido “muy frágiles” ante el Real Madrid al encajar cuatro goles: “Hemos sido valientes, pero frágiles a la vez. Hemos tenido dificultades para detectar a sus atacantes, que han tenido mucha movilidad. También hemos cometido algún error de bulto”, sentenció Arrasate tras la derrota.

Vídeo



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar