• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Maldini analiza los cuartos de final entre Real Madrid y Manchester City: "Ligeramente favorito"

El analista internacional de Tiempo de Juego y El Partidazo ha tratado en Tiempo de Análisis la ida de los cuartos de final del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

Maldini en Tiempo de Análisis

Maldini en Tiempo de Análisis | COPE

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:35

Vuelve la mejor competición de fútbol en Europa después de casi un mes desde los últimos cruces de octavos de final. Tres equipos españoles tienen la complicada tarea de buscar una plaza en la siguiente ronda de la Champions League y terminar llegando a la final que se disputará en Londres. El primer equipo en jugar los cuartos será el Real Madrid, que recibe mañana en el Santiago Bernabéu al Manchester City de Guardiola. El miércoles, el Barcelona jugará contra el PSG en el Parque de los Príncipes y el Atlético de Madrid lo hará contra el Borussia Dortmund en el Metropolitano.



Duelo de titanes en el Santiago Bernabéu

Un partido marcado por ser unos de los mejores que se pueden jugar a día de hoy en Europa. El rey de la competición contra el favorito y vigente campeón del torneo. Muchos de los mejores jugadores del mundo reunidos en un mismo terreno de juego y todos con la idea de conseguir la ventaja en el primer cruce de la eliminatoria.

Entrenamiento Real Madrid

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti durante el entrenamiento previo al Real Madrid - Manchester City | EFE

Esta servirá para romper la igualdad en los enfrentamientos entre Real Madrid y Manchester City. Dos para cada uno. Con el recuerdo inolvidable para el madridismo de la mayor remontada que se ha vivido en el Santiago Bernabéu. El conjunto de Ancelotti fue inferior durante toda la eliminatoria, pero los dos goles de Rodrygo en los minutos finales y el tanto desde los once metros de Benzema en la prórroga llevaron al equipo a conquistar la decimocuarta Copa de Europa del Real Madrid.

Aunque los hechos más recientes suponen más una pesadilla que un sueño para el madridismo. Un apabullante 4-0, castigo la falta de valentía y personalidad del conjunto merengue en el Etihad Stadium y condujeron a los de Guardiola a su primer título de Champions League en la historia del Manchester City.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Este encuentro llega con un Real Madrid que lidera en solitario la liga española y que hasta el partido de vuelta contra el Leipzig había ganado todos los partidos en Europa. Ancelotti no podrá contar con Courtois ni Alaba y tendrá que tener especial cuidado con los jugadores apercibidos de sanción: Bellingham, Vinicius, Camavinga y Tchouaméni. Aunque el técnico del conjunto merengue ha dejado claro en rueda de prensa que no "reservará a nadie para la ida" por su importancia.

Por su parte, el Manchester City llega sin dos jugadores clave en la defensa por lesión. Walker y Aké no han entrado en la convocatoria del conjunto inglés. Además, el equipo de Manchester ha disputado dos partidos esta semana de la Premier (dos victorias contra Aston Villa y Crystal Palace) y ha tenido nueve días menos de preparación que el Real Madrid. Maldini ha advertido que lo más difícil para el Real Madrid será contener el caudal ofensivo del Manchester City: "Phil Foden está en un gran momento de forma. A esto, hay que sumarle a De Bruyne, Grealish y a Haaland, que además viene de marcar".

English Premier League - Crystal Palace vs Manchester City

Jugadores del Manchester City celebrando un gol contra el Crystal Palace | EFE

Maldini: "Si va al ataque, el Barcelona puede controlar el partido en el Parque de los Príncipes"

El analista internacional de fútbol también ha desgranado el partido que enfrentará al equipo de Luis Enrique y al de Xavi Hernández. Maldini ha afirmado que "el Barcelona tiene mejores jugadores a nivel global que el PSG", pero que tendrá que tener cuidado con el jugador más diferencial de la eliminatoria. Mbappé está en los focos por su situación extradeportiva, pero nadie duda de su capacidad como jugador y de lo determinante que puede ser en este partido. Por otro lado, Maldini piensa que es esencial la recuperación de Frenkie De Jong en el centro del campo para poder tener una actitud más ofensiva y llegar a controlar el partido por esta vía: "Ya lo hizo la Real Sociadad en octavos".



Ronald Araujo, Andreas Christensen, Frenkie de Jong, Joao Felix, Lamine Yamal, Sergi Roberto y Ferran Torres son los que han visto hasta el momento dos cartulinas, con lo que están a una de la sanción. El PSG no podrá contar con el marroquí Achraf Hakimi por este motivo y tiene amenazados al exbarcelonista Ousmane Dembele, Lucas Hernández, al eslovaco Milan Skriniar y al uruguayo Manuel Ugarte.

La eliminatoria más 'asequible'

El Atlético de Madrid ha sido el más afortunado de los equipos españoles, aunque la eliminatoria puede tener trampa. No sacar un buen resultado en el partido del miércoles en el Metropolitano, podría complicar mucho el pase a semifinales, aunque viendo el gran estado de forma de los de Simeone en su estadio se antoja difícil que no consigan la victoria. Mario Hermoso, Samuel Lino, Álvaro Morata, Koke Resurrección y Stefan Savic son los advertidos del Atlético de Madrid, que recibirá al Borussia Dortmund, en el que el único amenazado es Mats Hummels. Además, Memphis Depay es baja de última hora por lesión.



Sólo el Manchester City ha marcado más goles en esta edición de la Liga de Campeones, con 24, que el Atlético de Madrid, con 19, once de ellos entre Antoine Griezmann y Álvaro Morata, antes de iniciar su desafío en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el conjunto menos goleado, el Borussia Dortmund, con cinco tantos en contra. El Dortmund también es el líder en estadísticas defensivas. Es el más recuperador de la Champions League (346) y el protagonista del mayor número de entradas con éxito (78).

Vídeo



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE