• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Joseba Larrañaga, sorprendido con los resultados de Atlético, Barcelona y Real Madrid en Champions: "Los tres"

El presentador de El Partidazo de COPE analiza la ida de los cuartos de final de la Liga de Campones y aventura una semana de fútbol espectacular.

Vídeo

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:23

Barcelona y Atlético de Madrid han conseguido resultados muy positivos de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Azulgranas y rojiblancos vencieron a PSG y Borussia Dortmund, respectivamente. Y, quizás, la nota menos positiva para los equipos españoles sea el empate que cosechó el Real Madrid contra el Manchester City.

Los tres representantes de LaLiga afrontarán la vuelta la próxima semana y conocerán su destino en la máxima competición de fútbol a nivel de clubes. El martes 16 de abril será el turno para Barça y Atlético; y el miércoles 17 le tocará al Madrid.

El Atlético, a revertir los malos resultados fuera de casa

El Atlético de Madrid ha hecho del Metropolitano un fortín inexpugnable, pero lejos de casa el equipo parece otro. Los rojiblancos viajan a Alemania con ventaja, pero el Signal Iduna Park medirá verdaderamente a los de Diego Pablo Simeone.

UEFA Champions league 2023/24 Quarter-final: Atletico de Madrid Vs Dortmund in Spain - 10 Apr 2024

April 10, 2024, Madrid, Spain: Atletico de Madrid players celebrate after scoring a goal during the UEFA Champions league 2023/24 Quarter-final Leg 1 of 2 match between Atletico de Madrid and Borussia Dortmund at Civitas Metropolitano Stadium. Final score; Atletico de Madrid 2:1 Dortmund. (Credit Image: © Federico Titone/SOPA Images via ZUMA Press Wire)

El Atlético solo ha perdido dos partidos en su estadio esta temporada, pero lejos de él acumula nueve derrotas en los 15 encuentros que ha disputado. Por ello, sin lugar a dudas, la asignatura pendiente de los rojiblancos son los desplazamientos fuera de casa.

A estas derrotas hay que sumar la debilidad defensiva, ya que solo ha cosechado una portería a cero en sus últimas 16 salidas. Y lo logró contra el Granada, penúltimo clasificado de LaLiga, el pasado 22 de enero.

Estos datos, a priori, pueden suponer un lastre para la moral rojiblanca. Pero si algo sabe hacer, el conjunto madrileño que dirige Simeone es competir.

Montjuic medirá la realidad del Barcelona

El Barcelona, por su parte, está viviendo una temporada extraña. Los azulgranas no parecen el mismo equipo de la campaña anterior, donde se proclamaron campeones de LaLiga con diez puntos de ventaja sobre el segundo y siendo el conjunto menos goleado. Pero todo eso ha desaparecido en este 2024.

En enero fue goleado en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid y cayó eliminado en la Copa del Rey. El punto de inflexión llegó con la dolorosa derrota contra el Villarreal. Aquel encuentro marcó un antes y un después.

PSG - FC Barcelona

April 10, 2024, Paris, Ile-De-France (Region, France: Julien Mattia / Le Pictorium - .PSG - FC Barcelona - .10/04/2024 - France / Ile-de-France (region) / Paris - Barcelona's 3rd goal during the Champions League quarter-final between PSG and FC Barcelona at the Parc des Princes, April 10, 2024. (Credit Image: © Julien Mattia/Le Pictorium Agency via ZUMA Press)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Xavi Hernández anunció su salida del equipo al final de temporada y desde entonces el Barcelona está invicto. Doce partidos acumula el Barça sin perder desde el pasado mes de enero, pero pese a ello no ha conseguido recortar en una Liga que domina el Real Madrid con ocho puntos de ventaja.

Pero la mejoría es notable y, por el momento, está sirviendo a los azulgranas para competir en la Liga de Campeones, donde superó al Nápoles en los octavos y venció al PSG en la ida de cuartos.

El Real Madrid no ha ganado en el Etihad

El Real Madrid será el último equipo en conocer su destino en la Champions League. Los de Carlo Ancelotti empataron en el Bernabéu, pero no han ganado nunca en el Etihad Stadium.

Real Madrid CF Vs Manchester City FC in Madrid, Spain - 09 Apr 2024

April 9, 2024, Madrid, Spain: Federico Valverde (C) of Real Madrid CF celebrates a goal with Vinicius Junior (R) of Real Madrid CF and Jude Bellingham (L) of Real Madrid CF during the UEFA Champions League 2023/2024 quarter-finals first leg football match between Real Madrid CF and Manchester City at Santiago Bernabeu stadium. Final score: Real Madrid CF 3:3 Manchester City (Credit Image: © Federico Titone/SOPA Images via ZUMA Press Wire)

Los madrileños y el Manchester City se han enfrentado un total de once veces en la máxima competición del fútbol europeo, que serán doce con la del próximo miércoles. El primer duelo lo disputaron en 2012 en la fase de grupos y el balance es favorable al conjunto que actualmente dirige Pepe Guardiola.

El City cuenta con cuatro victorias sobre el conjunto blanco, que tiene tres. Y el resto de partidos, tres, se saldaron con empate. Por lo que se antoja una tarea muy complicada que el Real Madrid consiga una victoria en tierras inglesas. Aunque si de algo sabe el equipo de la capital de España es de imposibles.

El análisis de Joseba Larrañaga

"Antes de la ida de los cuartos de final pensaba que el Atlético de Madrid era el único español que conseguía pasar a semifinales. Pero, después de ver los partidos, no descarto que pasen los tres porque tenemos tres eliminatorias espectaculares.

El partido del próximo miércoles en Manchester entre City y Real Madrid era y es el mejor partido de clubes a nivel mundial y lo es más para este encuentro de vuelta. El potencial de los ingleses en el Etihad es muy grande, pero los de Ancelotti pueden sorprender porque demostraron como hacer daño al equipo de Guardiola.

El Atlético de Madrid lo va a pasar mal en Alemania. El Signal Iduna Park empuja muchísimo, pero los rojiblancos llevan ventaja en el marcador y cuando tienen que competir son un equipo tremendamente bueno.

Pero lo más sorprendente fue el resultado del Barcelona. El conjunto azulgrana ha ganado al PSG y veremos quién es capaz de parar esta progresión del equipo que dirige Xavi Hernández".


@tiempodejuegocope ???? #PacoGonzález da favorito al #ManchesterCity para la vuelta de Cuartos de Final de #ChampionsLeague? sonido original - tiempodejuegocope

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar