• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Alcaraz quiso seguir jugando a pesar de su lesión: "Lo sé, Juanki, pero es muy pronto para retirarme"

Alcaraz sufrió unos calambres en el comienzo del tercer set cuando iban 1-1 a mangas. El murciano quiso jugar hasta el final y así se lo hizo saber a su banquillo.

French Open - Day 13

Paris (France), 09/06/2023.- Carlos Alcaraz of Spain gets medical assistance as he plays Novak Djokovic of Serbia in their Men's semi final match during the French Open Grand Slam tennis tournament at Roland Garros in Paris, France, 09 June 2023. (Tenis, Abierto, Francia, España) EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:36

Carlos Alcaraz no jugará la final de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se disputa sobre tierra batida en París, tras caer en cuatro sets en la semifinal de este viernes ante el serbio Novak Djokovic, por 6-3, 5-7, 6-1, 6-1.



El número uno del mundo cedió ante el aspirante a su trono en un intenso duelo durante dos sets, pero marcado por la lesión en el gemelo derecho sufrida por el español en el inicio del tercer acto. Así hemos vivido esta lesión en Tiempo de Juego.

Audio


Nada más comenzar el tercer set, en el último punto del segundo juego, Alcaraz sufrió un pinchazo en una pierna. Tras varios minutos en el campo, decidió pedir asistencia médica, algo solo permitido en los intercambios de lado. Por ello, la árbitra le informó de que en ese caso perdería todos los puntos hasta el siguiente intercambio. Alcaraz aceptó y eso colocó el marcador en 2-1 a favor del serbio y servicio.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A pesar de esa lesión, Carlos Alcaraz quiso seguir jugando. Recibió asistencia médica del masajista, pero sin mucho éxito ya que el murciano no terminó de mejorar de sus problemas. Como decíamos, el número 1 del mundo se resistió y siguió jugando aunque muy tocado y así lo recogieron nuestros compañeros de Eurosport cuando Alcaraz le decía a su entrenador Juan Carlos Ferrero que no se abandonaba el encuentro.



Finalmente el partido cayó de lado del serbio por 6-3, 5-7, 6-1, 6-1 y Alcaraz solo pudo ganar dos juegos en las dos últimas mangas. Al término del partido, Djokovic mostró sus respetos hacia su adversario desde la pista central de Roland Garros.

"Todo mi respeto para Alcaraz, que ha logrado acabar el partido pese a los problemas físicos. Le he dicho que es joven y que tiene toda la vida por delante, que es una pena, lo último que quieres es tener problemas físicos en este tipo de partidos", señaló el serbio al final del duelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar