• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las obras en el estadio de La Cartuja para acoger la Copa del Rey, clave en la investigación de la RFEF

El hermano del jefe jurídico de la RFEF detenido es alto cargo de la empresa que remodeló el estadio de Sevilla

Audio

Audio: Juan Baño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

Seguimos pendientes de laFederación Española de Fútboltras la última operación de la UCO que ayer terminó con registros en la sede de la Federación y en otros inmuebles. Entre ellos, la vivienda que tiene en Granada del expresidente de la Federación, Luis Rubiales, que sigue en República Dominicana.




Hoy su defensa ha comunicado a la jueza que investiga esos presuntos contratos irregulares que pudieron hacerse en la Federación, que Rubiales volverá a España el próximo 6 de abril y que está a plena disposición del juzgado. Para ese día tiene los billetes de regreso con su familia.

Seguimos conociendo novedades en esta trama a la que se van sumando nuevas investigaciones y otros casos relaciones en los que están implicados personal de la propia Federación.

Como cuenta Juan Baño, jefe de Interior en COPE' en 'Mediodía COPE' los investigadores “están analizando la documentación intervenida”. De las seis personas que fueron detenidas este miércoles “cuatro ya han quedado en libertad, pendientes de que puedan ser llamados en su momento por parte de la juez del juzgado número 4 de Majadahonda a declarar”.

Según Baño, los otros dos detenidos “lo más probable es que mañana pasen a disposición judicial”.

El estadio de La Cartuja de Sevilla, otra de las claves en la investigación a la RFEF

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras los registros realizados este miércoles, ahora se está procediendo “por parte de los organismos” a enviar toda la información que se le ha requerido. Uno de esos organismos ha sido el Ayuntamiento de Sevilla que ha entregado “la documentación referida al convenio que se firmó con el estadio de La Cartuja para la celebración de la el final de la Copa del Rey en el año 2021”.

La Sociedad Estadio de La Cartuja, participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía, invirtió en su día tres millones de euros en cerca de una treintena de actuaciones para adecuar la instalación para los cuatro partidos de la Eurocopa 2020 tras el no de Bilbao a acogerlos, choques por los que la UEFA abonó ochocientos mil euros, doscientos mil por cada uno.

Las obras se emprendieron tras un acuerdo suscrito por la sociedad que gestiona el estadio y la RFEF presidida por Luis Rubiales para que la instalación sevillana acogiera la mayor parte de los encuentros oficiales de la selección española tanto masculina como femenina y las finales de la Copa del Rey, la última de ellas la de esta temporada entre el Athletic y el Mallorca el próximo 6 de abril.

Como detalla Juan Bañolas obras realizadas en el estadio fueron realizadas por parte de una empresa ligada a una de las personas detenidas que es Ángel Ángel González Segura, hermano de Pedro González Segura que es director de los servicios jurídicos de la Federación”. Por tanto, subraya Baño “un hombre de confianza de Rubiales”.

Además, añade, “Ángel es arquitecto y está ligado a esa empresa constructora que estaría ligado con esas distintas obras realizadas en esa etapa de Rubiales”.

No hay orden judicial de detención sobre Luis Rubiales

Como sabemos y hemos contado, el expresidente de la Fedración, Luis Rubiales, está en República Dominicana y esta misma mañana su defensa ha anunciado a la juez que volverá a España, junto a su familia, el 6 de abril.




Pues bien, Juan Baño aclara que sobre Luis Rubiales no hay solicitada “una orden de detención”, sí “había una orden de entrada y registro”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar