• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

"Tenemos una memoria difícil. Aún hay gente en las instituciones que no condena el terrorismo"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

Las víctimas del terrorismo han pedido este martes a los partidos políticos que no retrocedan "ni un milímetro" frente a los terroristas y que no permitan ningún mensaje de "debilidad" con los asesinos de ETA, que pretenden "disculpar" la violencia y "exonerar" sus crímenes, pues nada se les debe y nada se les tiene que dar.

Con estas palabras "en nombre de los que fueron silenciados por las bombas y por las balas" de los etarras, la presidenta de la Fundación de Víctimas del TerrorismoMari Mar Blanco, se ha dirigido a representantes políticos en el tradicional homenaje que todos los años el Congreso de los Diputados brinda a las víctimas.

“La memoria de las víctimas del terrorismo de nuestro país este año tiene que recordar a Ignacio Echeverría”

Maite Pagazaurtundúa, eurodiputada de UPyD, impulsora del 'Libro blanco y negro del terrorismo en Europa (2000-2016)', ha explicado en 'La Tarde' que “la memoria de las víctimas del terrorismo de nuestro país este año tiene que recordar a Ignacio Echeverría”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Maite Pagazaurtundúa en 'La Tarde'

“Nuestro veneno, el antiespañolismo, sigue existiendo en el País Vasco, han sido décadas de veneno” ha expresado Maite.

“Ha sido muy duro trabajar en este libro, pero era necesario porque nadie había contabilizado las víctimas. Las familias de las víctimas deben tener derechos mínimos” ha añadido la eurodiputada.

“El libro negro es una radiografía sobre el terrorismo que ha sorprendido hasta a las instituciones europeas. El libro blanco son los mejores consejos de algunos de los mejores expertos sobre terrorismo. El libro gris es el estudio comparativo de todas las legislaciones sobre víctimas en los diferentes países europeos” ha concretado Maite Pagazaurtundúa.

“Nuestro veneno, el antiespañolismo, sigue existiendo en el País Vasco"

"Cuando se trata bien a las víctimas del terrorismo se lanza un mensaje: no nos vais a ganar" ha reconocido la eurodiputada.

"Tenemos una memoria difícil. Aún hay gente en las instituciones que no condena el terrorismo" ha concluido Maite Pagazaurtundúa en 'La Tarde'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar