• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

“¿Cómo pueden sobrevivir en Venezuela si no tienen nada?”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), controlada por la oposición, acusó este jueves al presidente Nicolás Maduro de haber dado un "golpe de Estado", después de que el Tribunal Supremo decidiese asumir las competencias del Legislativo por mantenerse este en "desacato" desde el año pasado.

"Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado", aseveró el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, desde el Palacio Legislativo.

En 'La Tarde' de Expósito ha estado el fotoperiodista Álvaro Ybarra, quien ha viajado más de 30 veces a Venezuela en los últimos 10 años. “El cambio radical se percibió con la llegada del presidente Maduro, con Chávez la situación era compleja, pero dentro de esa complejidad se vivía un orden constitucional”, ha definido.

“Es difícil de creer que aún el país siga sobreviviendo, porque no hay absolutamente nada. No hay medicamentos, no hay seguridad..., toda una odisea para sobrevivir”, ha dicho Ybarra.

El fotógrafo se ha preguntado “¿Cómo es posible que aguante un venezolano todas las desgracias que ha vivido estos últimos años?”, porque lo peor es cómo “el Estado les ha robado la dignidad”. Se trata de “una dictadura que ha humillado a una sociedad y la ha convertido en su último interés, por culpa de un grupo de 'malandros' que solo buscan sus propios intereses”, ha asimilado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar