• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El motivo por el que los diputados de Podemos se dieron cuenta de que habían asaltado sus despachos

Jon Uriarte y Ángel Expósito abordan con mucho humor la denuncia de Podemos a la policía por lo que ha desaparecido de sus antiguos despachos

Audio

Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:43

Podemos ha puesto una denuncia ante la Policía y ha pedido amparo a la Presidencia del Congreso por el desalojo por la fuerza de sus pertenencias de los despachos que ocupaban en el grupo parlamentario Sumar hasta el pasado 5 de diciembre, cuando rompieron con la coalición y se fueron al Mixto.

Según la formación morada, en la denuncia han hecho constar "el acceso irregular" a los despachos de sus cinco diputados, la retirada de las pertenencias de estos parlamentarios y su colocación en una zona de paso de la Cámara.

Tal como han señalado fuentes del Congreso, en una reunión del 30 de enero la Mesa de la Cámara redistribuyó los espacios después de que Podemos rompiera con Sumar y el secretario general dio trasladó a los grupos afectados, aunque ya llevaban hablando con los morados de este asunto desde hace semanas.



Otras fuentes de Sumar explican que Podemos sabía que tenía que cambiar de sitio porque los técnicos morados ya se instalaron en la zona asignada, al lado de la sala de reuniones que utiliza el Grupo Mixto y en el mismo pasillo donde el secretario general de Sumar, Txema Guijarro, tiene su despacho.

Cómo se dieron cuenta de que habían asaltado sus despachos

Jon Uriarte ha querido analizar esta situación con Ángel Expósito en La Linterna, y explicaba que, según parece, los diputados de Podemos echan la culpa a los de Sumar, que son los que ahora ocupan sus despachos. "Tras su salida al grupo mixto, donde mandan sus excompañeros, se les dijo que tenían que irse de los despachos y claro, no les ha sentado bien" detallaba el director del programa.

Era entonces cuando Jon Uriarte, con mucho humor e ironía, metía el corte de una película muy conocida, y comenzaba a ser sarcástico con el tema. Decía que claro, han cogido mucho cariño a los muebles y todo el mobiliario, y no querían verse sin ese despacho.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todo llegó un poco más tarde, cuando fueron a recoger sus cosas, y descubrieron que habían entrado a su despacho. No contentos con eso, llegaron a decir que les habían robado cosas personales, datos, papeles, y documentos muy valiosos. En principio, apuntaban al resto de diputados de Sumar, quienes se han quedado ahora con sus despachos.

Pero, ¿cómo se dieron cuenta de que faltaban esas cosas? Jon Uriarte lo tiene claro: "Se han quejado de que faltan cosas personales, entraron y descubrieron algunas pistas. Y es que habían metido en cajas todas esas cosas y han desaparecido".

Como decía con mucho humor Ángel Expósito, si "sus exsocios les reclaman algo a ellos, les pueden decir que ese material que creían que era suyo, es de la empresa en realidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar