• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los mejores momentos de 'La Linterna' en la temporada 2019-2020

Entrevistas, programas especiales, humor, curiosidades... Te traemos lo mejor de Expósito y su equipo en este curso radiofónico

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:12

Llega el verano y, por mucho que nos pese, el final de la temporada radiofónica. Sin embargo, ha habido muchos grandes momentos en las ondas que podemos rescatar ahora, para volver a disfrutarlos y valorarlos como se merecen. Ángel Expósito nos ha dejado unos cuantos encendiendo 'La Linterna' de lunes a viernes en COPE. Cada tarde, de 19 a 23.30 horas, Expósito te cuenta lo que está pasando, te explica por qué está ocurriendo y te da las principales claves para entenderlo. La suma de la información, el análisis y la opinión nos ha dejado hitos como estos en el curso 2019-2020.

ENTREVISTAS

Muchos grandes personajes se han pasado por nuestros micrófonos a lo largo de los últimos meses. Es el caso de Albert Rivera, todavía líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno cuando protagonizó una de sus entrevistas más curiosas junto a nosotros.

Audio

Precisamente otro antiguo miembro de la formación naranja, Marcos de Quinto, hizo sus primeras declaraciones públicas en 'La Linterna' tras abandonar el partido.

Audio

Expósito también ha recibido a miembros del Gobierno como Margarita Robles. La ministra de Defensa valoró la importancia de las fuerzas armadas en los momentos más duros de la crisis del coronavirus en nuestro país.

Audio

COPE.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue otra protagonista política de excepción en el programa. En su caso, para hacer balance de la incidencia del COVID-19 en la capital de España.

Audio

COPE.es

Otro integrante del PP con peso, Alberto Núñez Feijóo, intervino en 'La Linterna' de forma reciente, justo antes de que se consumase su victoria en las elecciones autonómicas de Galicia.

Audio

COPE.es

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los políticos no han sido los únicos entrevistados de la temporada. Los científicos han tenido un peso especial entre los invitados debido a un año marcado por la sanidad. De ahí que la viróloga Margarita del Val protagonizase otro de los mejores momentos de la temporada.

Audio

COPE.es

El coronavirus ha tenido un calado especial en esta temporada de 'La Linterna'. De ahí que los doctores Luis Enjuanes y Mariano Esteban también pasasen por nuestros micrófonos para hablar de las perspectivas en relación a la ansiada vacuna contra el COVID-19.

Audio

COPE.es

Audio

COPE.es

PROGRAMAS ESPECIALES

La de esta temporada ha sido una 'Linterna' muy viajera, siempre al pie del cañón informativo. De ahí que Expósito y algunos de los integrantes de nuestro equipo hayan viajado a distintos lugares en busca de la noticia y de las mejores historias. Por ejemplo, Camerún, para conocer la realidad social del país africano. También la Vega Baja de Alicante para contar, desde el epicentro de la devastación, cómo quedó esta zona tras las inundaciones provocadas por el paso de la gota fría. Y Barcelona, para pulsar el clima de inseguridad ciudadana.

Vídeo

La España vaciada tuvo su propio programa especial emitido en Consuegra (Toledo) para hablar de los problemas del campo, y otro en San Esteban de Gormaz (Soria) para acercar a la audiencia el desgarro demográfico que sufre nuestro país. Londres fue otro de los destinos de 'La Linterna' para vivir in situ la salida de Reino Unido de la UE.

Vídeo

Tampoco podemos olvidarnos de las salidas motivadas por el coronavirus, en las que Expósito quiso conocer la realidad de la pandemia desde dentro. En este apartado, tenemos que destacar la visita a IFEMA, la UCI del Hospital Puerta de Hierro madrileño y una residencia de ancianos cercana a la capital española.

Audio

COPE.es

Audio

COPE.es

Audio

COPE.es

Otro 'testigo directo' muy especial tuvo el Museo del Prado como escenario, con motivo de la exposición preparada por una de las pinacotecas más importantes del mundo en su reapertura al público.

Audio

COPE.es

SECCIONES

¡Qué sería de nuestra 'Linterna' sin los contenidos propios que la definen! Durante esta temporada, nos hemos reído, y mucho, con Jon Uriarte. Siempre tiene algún tema al que buscarle una arista divertida: los bares, el ligoteo, las normas de higiene, el décimo aniversario de la victoria de España en el Mundial...

Audio

COPE.es

También solemos aprender mucho de economía, con nuestros profesores particulares expertos en la materia, y de música, gracias a los 'Tiempos Modernos' de Belén Montes.

Audio

COPE.es

Audio

Sin olvidar otros ámbitos como la educación o la historia. Tampoco los 'zas' o 'aplausos' que nos ha traído Julio César Herrero para recriminar o ensalzar lo que más le parecía conveniente en uno u otro caso.

Audio

COPE.es

Audio

En definitiva, la temporada ha estado cargada de grandes minutos de radio. Seguro que nos servirán de impulso para regresar con más ímpetu a la vuelta de las vacaciones, con el mismo espíritu de siempre y para que sigas sintonizado a 'La Linterna'. ¡Feliz verano y mucha radio!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar