• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho, sobre Llarena: “El rechazo a la extradición choca con el desistimiento del gobierno”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' del rechazo del juez Llarena a la extradición de Puigdemont solo por malversación.

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:51

Este jueves el juez Pablo Llarena ha rechazado la extradición de Puigdemont solo por malversación y ha retirado las euroórdenes que recaían sobre el resto de líderes independentistas huidos. Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' las claves de esta decisión.

“Armado de una razón jurídica que se ha vuelto antipática en el actual contexto, el juez Llarena se está quedando solo en su empeño, rodeado de una cierta melancolía en la persecución independiente de lo que considera un delito manifiesto. Su escrito de rechazo a la extradición condicional de Puigdemont choca con un ambiente político de desistimiento en el que el gobierno y sus aliados apenas disimulan su escaso aprecio por la terquedad del magistrado del Supremo.

La soledad de Llarena es tan patente como su esfuerzo de juzgar a todos los líderes independentistas con el mismo criterio. El cambio de escenario ha envuelto en una desidia general un proceso que el poder empieza a considerar como un contratiempo, un incómodo estorbo, un freno chirriante en su cada vez más nítida estrategia de apaciguamiento”.

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia: 

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha rechazado la entrega a España del expresidente Carles Puigdemont solo por el delito de malversación, al retirar la euroorden que pesaba contra él, lo que abre la puerta a que el exidirigente catalán permanezca hasta 20 años fuera de nuestro país.

La Fiscalía del Supremo se opone a la puesta en libertad de los presos preventivos del "procés" en un escrito en el que critica la "indebida intromisión" de la Audiencia de Scleswig-Holstein en la jurisdicción de los tribunales españoles. Llarena responde así a la decisión de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein que hace una semana resolvió a favor de la extradición de Puigdemont por un presunto delito de malversación de fondos, pero no por uno de rebelión, tal y como solicitaba el juez. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar