• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El rotundo resumen de Herrera sobre cómo ha sido la primera mitad de la legislatura de Sánchez y Podemos

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado los dos primeros años de legislatura del Gobierno de coalición

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:46

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la mitad de la legislatura de Sánchez que coincide con la entrada en vigor de la nueva plusvalía.

"Ya ha pasado la mitad pero queda otra mitad", arrancaba el comunicador, que apuntaba que "el desastre que puede hacer este Gobierno de ineptos en otra mitad puede ser bíblico. Solo queda otra mitad y si vuelve a ser elegido otra vez otros cuatro años, solo o en compañía de otros, que todavía es casi peor".

Herrera analizaba entonces estos dos años, que pueden resumirse en los que hemos tenido estos últimos días: "Plusvalía municipal rápidamente rehecha para asaltar el bolsillo de la gente, la posibilidad de pagar peajes en autovías, el recargo al precio del diésel, el masacrar a los autónomos, la tasa Google, las cotizaciones de empresarios y trabajadores que van a subir, el castigo al ahorro, a la inversión y a los planes de pensiones y, por supuesto, el regalito de la inflación en forma de subida de precios de bienes de primera necesidad".

Herrera analiza la nueva ley de seguridad ciudadana que preparan PSOE y Podemos

Y apuntaba, "con ese menú hay mucha gente dispuesta a votarle". Para continuar, el comunicador se centraba en la nueva ley de seguridad ciudadana que está preparando el gobierno de coalición.

"Tiene los presupuestos encaminados y, por si acaso pierde las elecciones, tiene el instrumento perfecto que va a permitir a PSOE y Podemos para reactivar la guerra en la calle. Cuando Gobierna la izquierda, como en este caso de extrema izquierda, los sindicatos, las fuerzas vivas que tanto se quejan están completamente adormilados, no dicen nada. Cuando gobierna la derecha se rodea el Congreso, se toman las calles y se queman contenedores, etc", apuntaba con rotundidad.

Explicaba que "ara ese escenario post-Pedro Sánchez, llegue cuando llegue", están preparando la nueva ley que este miércoles se reactiva, al concluir el plazo de enmiendas. "La conocida como 'ley mordaza', de la que el Gobierno ha hecho bandera por derogar. Una norma avalada constitucionalmente, de la que dicen Podemos y PSOE que coarta las manifestaciones, huelga, restringe el derecho a la protesta y a las reuniones".

Recordaba la "gran preocupación en la Policía porque el PSOE está preparando una ley que es un traje a medida de Podemos, aunque el PSOE también tiene un largo historial", ya que "a la nueva ley solo le falta ponerle una diana a los policías en el pecho. Se multa en función del poder adquisitivo, entre otras barbaridades. Todo esto se está preparando para cuando Sánchez deje de gobernar, pero se prepara ahora que no ha agotado la mitad de la legislatura".

Para concluir, lanzaba un apunte sobre la Generalitat de Cataluña, que "contempla la contratación de 28.800 nuevos empleados públicos en Cataluña. Aquí enaltecimiento del lazito amarillo, que incluso puede ser hasta una vía de promoción. Esa es la realidad", y aseguraba que "todas esas cosas las paga usted, con sus impuestos, cada día más altos. Los directos y los indirectos, que hacen que usted sea el individuo de la UE que más presión fiscal tiene".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar