• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ingrediente clave para que las torrijas queden perfectas y cómo cocinarlo: los chefs lo tienen claro

Ha comenzado la campaña de torrijas de El Corte Inglés y estos días en el obrador se intensifica el trabajo. Unas 10.000 torrijas diarias elaboradas en la sede central de Valdemoro

Audio

Redactora

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

La palabra "torrija" puede evocar muchas cosas. La gran mayoría de nosotros pensamos en Semana Santa, no solo porque quedan 15 días para que llegue, sino porque es el dulce más típico de estas fechas. Aunque también hay quién piensa en familia, en origen, en cuando la abuela las hacía -con mucho mimo- en su cocina. Y es que si hay algo que representa las torrijas a la perfección, es la tradición.

Desde hace más de 50 años, El Corte Inglés ha apostado por mantener su receta original. "Los ingredientes son de la mejor calidad. Cuando llega la época fuerte, nos desborda un poco todo. Diariamente sacamos unas 10.000 torrijas. Pero todo sale bien gracias al equipo que tenemos", cuenta a COPE el responsable del obrador de El Corte Inglésde Valdemoro, Pablo Jericó.

ctv-l9x-whatsapp-image-2024-03-14-at-135115


Durante todo el año se pueden comprar torrijas en las tiendas, aunque cuando se acerca Semana Santa, se intensifica mucho la demanda. Por eso estos días en el obrador, están trabajando aún más duro para poder sacar adelante el trabajo. En esta campaña de torrijas se elaborarán más de 400.000 unidades, unas cantidades muy grandes que necesitan de mucha materia prima. El Corte Inglés emplea cerca de 294 toneladas de materias primas de la mejor calidad: unos 180.000 kilos de pan brioche, 240 kilos de pan, más de 4.000 litros de huevo, 50.000 litros de leche fresca, 15.000 kilos de azúcar o 40.000 litros de aceite. Una vez está todo listo, comienza el proceso de elaboración.


Pero, ¿cómo se elabora una buena torrija?

Recetas hay muchas y variedades otras tantas. Pero la clave, según los expertos, está en el pan que utilizamos. Tiene que ser capaz de absorber la leche y que deje la textura perfecta para luego terminarse sobre la sartén.

Vídeo


Los expertos creen que el verdadero secreto es el pan. Si el pan es bueno, el 50% de la torrija está conseguida. El resto de ingredientes también tienen que ser buenos. Desde la leche fresca, los huevos, el azúcar, aceite... Una vez se tienen los mejores ingredientes, toca ponerse manos a la obra. Una vez las tenemos listas para freír, toca otro paso clave. Es crucial que el aceite tenga la temperatura adecuada. Porque si no lo está, nos podemos encontrar con que la torrija se quede a medias y sin hacer.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Semana Santa son unos dias llenos de tradiciones. Penitentes, pasos, y para algunos significa también la vuelta a casa para estar unos días con la familia y comer torrijas de la abuela. Decubre las más innovadoras.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar