• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se muda a Burgos con su familia y este es el motivo por el que sigue allí 50 años después: "Oportunidad"

En esta ocasión, hablamos con nuestros 'fósforos' sobre las relaciones que mantienen con sus hermanos en un ámbito muy concreto de la vida

Se muda a Burgos con su familia y este es el motivo por el que sigue allí 50 años después

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:25

Siempre nos encanta charlar con nuestros 'fósforos'. Descubrir sus historias. Hoy les preguntamos si trabajan con sus hermanos. ¿Tienen buenas experiencias? Hablamos, en primer lugar, con Nacho. No es la primera vez que habla con nosotros.

"Mi hermano y yo somos gemelos. Los dos nos fuimos a la armada. Nos dieron el primer destino en la escuela de máquinas. Estuvimos en la misma clase. Nos condecoraron también a los dos porque realizamos una limpieza de calderas. Intentábamos que nos tocase juntos", explica en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.

Ambos creían que, estando juntos, el rendimiento que tenían era mayor. "Fuimos los dos al golfo pérsico. En la invasión de Irak con Kuwait estábamos destinados. Entonces, se decidió que no hubiera familiares en los mismos barcos. Pudimos elevar una carta al almirante y conseguir que no nos desembarcaran".

Después de esto, dejaron la armada. Y trabajaron en la industria farmacéutica. ¿Adivinan cómo? Pues juntos, claro. Otro testimonio que destaca es el de un oyente que cuenta su historia desde Burgos.

Explica que "en 1966 un señor buscaba camareros, en julio, le mandaron a casa de mi padre que tenía 9 hijos. Fuimos mi hermano y yo a Bilbao a vender pollos asados. Ahí estuvimos cuatro años. Él se marchó a la mili. Le pedí trabajo a mi hermano mayor y me metí en un taller de plástico".

Mili


El caso es que miraron de montar un negocio. Y, al final, vieron que en Burgos tenían oportunidad. En 1976 abrieron un bar. Allí han estado hasta que su hermano se jubiló. Y él también. "Unos cuantos años juntos, casi 50", concluye su intervención en los micrófonos de 'Herrera en COPE'. Por tanto, ese es el motivo por el que se tuvieron que desplazar hasta esta ciudad (y todavía sigue allí, de hecho).

"Mi hermano, muchas veces, es muy cansino"

Algo curioso es lo que le sucede también a María. Una 'fósfora' que quería hacerle un homenaje a su hermano. Lleva trabajando con él más de 30 años. Tienen tiendas de regalos en Cádiz. "Mi hermano es puro trabajo. Es una ilusión. Muchas veces, es muy cansino, pero siempre te queda la satisfacción de haber trabajado tanto tiempo con él. El negocio lo empezó mi padre y lo hemos continuado los dos. Nos queda esa satisfacción".

En concreto, las decisiones de compras y pagos los lleva él. Por otro lado, María lleva más "la atención de cara al público. Un poco más lo que es el trabajo duro, que lo lleva él. Le tendré que dar las gracias porque le ha dedicado más tiempo que yo".

Delia es otra oyente que trabaja con sus dos hermanas. "Somos tres chicas. No es fácil. Las tres tenemos bastante carácter. Llevamos desde el año pasado. Cogimos dos empresas heredadas. Una la llevaba mi madre, otra mi padre. Y aquí estamos, luchando día a día. Intentamos compenetrarnos". No te pierdas la sección completa en el siguiente audio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


Por último, hablamos con Samuel. Es panadero y trabaja con todos sus hermanos. "Somos la cuarta generación. Yo soy el pequeño. Nos solemos repartir todos el trabajo bien. Nosotros cogimos el negocio en 2017. Un par de ellos nos dedicamos a hacer el pan, mi hermana hace repostería y también vende. La panadería está en Jaén".


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo