• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: “Un amigo llama al gobierno la banda del Atleti, por las líneas rojas que llevan en la camiseta"

Habla el profesor del choque existente en el PSOE tras las críticas de Emiliano García-Page al partido por la amnistía

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en el choque existente entre los miembros del PSOE tras las críticas del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al partido por la amnistía:

Audio


Un amigo mío llama a este gobierno la banda del Atleti, por la cantidad de líneas rojas que llevan en la camiseta. Lo más ridículo es contemplar a los ministros mensajeros, alabándose al jefe y a sí mismos, y retorciendo los argumentos para que una manzana nos parezca un destornillador.

La más previsible es la mentirosa vice todo, que esos días sale ya enfadada de casa, y con el esternocleidomastoideo tirante, que un mal día, ya verás, puede tener una desgracia en el cuello. Me atrae mucho más el que era alcalde Valladolid, porque a los bajitos siempre nos seducen los chulos, y el ministro, de… ¿de qué es ministro? De Transportes, creo, posee esa jactancia clásica, ese aspecto valentón, donde suma la altanería de barriada con la majeza del fanfarrón.Es uno de los mentirosos del Gobierno que más me divierten, porque además esboza esa sonrisa de quién está convencido de que cae bien a todo el mundo.




Ayer, también salió el mentiroso ministro de Interior para acusar al presidente de Castilla-La Mancha de no saberse la historia del PSOE ¿de qué PSOE, mentiroso ministro? ¿Del que colaboró con la dictadura de Primo de Riveray todos los partidos menos el PSOE fueron ilegalizados? ¿De las elecciones municipales de 1931, donde la derecha sacó casi cuatro veces más concejales que los republicanos y el fracaso se convirtió en proclamar la República? ¿Del siguiente fracaso electoral que derivó en la revolución de Asturias y un intento de golpe de Estado? ¿O del pucherazo de las elecciones del 36 que alentaron la Guerra Civil?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y, naturalmente, un montón de socialistas honrados que pagaron con su vida ser afiliados a UGT, como otros de derechas la perdieron por ser seminaristas. Pero no nos dé lecciones de Historia, mentiroso ministro, que ahonda en el ridículo, y ustedes están en un PSOE que se parece tanto a la socialdemocracia que contribuyó a la Transición, como Jack el Destripador se parece a un fino cirujano del hospital Puerta de Hierro.

¡Ah! Y el domingo no vaya a la plaza de España, de Madrid, porque miles de personas con algo de sentido común -los que usted, mentiroso ministro, insulta llamándoles fachas- se van a reunir para constatar que no están solos, y que la locura impulsada por ustedes no les va a inmovilizar.


Las fotografías de la semana de Luis del Val

Del Val: "Unido el partido y Gobierno, la guinda sería la creación de un Club de Fans de Sánchez"

Del Val, sobre las intenciones de Urtasun: “Se abre una actividad nueva: descolonizador de museos"

Luis del Val: “Sánchez, en colaboración con Puigdemont, ha logrado la desintegración del terrorismo"

Del Val: “El sector más estalinista del PSOE apuntó contra Page, pero el comandante mandó parar"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar