• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Crónicas perplejas': "Para deporte de riesgo, no tener absolutamente nada que hacer"

Habla Antonio Agredano de los deportes de riesgo, de las aventuras y peligros a los que se apunta la gente cuando tiene vacaciones

Audio

Redactor de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55


En esta sección de ‘Herrera en COPE’, Antonio Agredano mezcla lo “cotidiano y exótico” con una particular visión de las cosas de la vida capaz de equiparar con lo más sorprendente en sus "Crónicas perplejas".

Las vacaciones son para descansar. Y cuando hablo de descanso me refiero a: horizontalidad, coctel bien cargado y gafas de sol.

Ya, ya sé que el turismo ha cambiado y que hay templos en la Isla de Java que no puedo perderme y que ver a gorilas en las montañas de Uganda es una experiencia única.

Pero yo soy de hamaca y vulgaridad. Yo soy de revistas en la playa, de bermudas de colores y de despreocupación.

Lo más arriesgado que he hecho en unas vacaciones es comer judías en un desayuno de bufet libre. Hasta alquilar un hidropedal en Torremolinos me parece demasiada acción.

Las vacaciones son un lugar para la nada. Ya pasó mi tiempo de Indiana Jones, bienvenido a mi tiempo de jubilado alemán, rojo por el sol, tatuajes despintados y barriga orgullosa en las playas de Mallorca.

Tracking, rafting, puenting… no nos podemos fiar de ninguna actividad que acabe en ing. Salvo el vining, las taping, la siesting y el living la vida loca.

Si queréis encontrarme, buscadme en una conga o bailando el follow the leader en una verbena veraniega, o gritando «otra ronda, jefe» en la barra de un chiringuito, o haciendo como que miro el horizonte cubierto hasta la cintura por el mar.

Para deporte de riesgo, no tener absolutamente nada que hacer. Ese es el lujo para el que trabajo todo el año.


Las 'Crónicas perplejas' de la semana de Antonio Agredano

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

'Crónicas perplejas': "Detrás de cada peligro, hay una madre que espera"

'Crónicas perplejas': “Es un arte eso de apurar unos minutos más entre las sábanas”







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar