• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La sinceridad de Xavi Hernández tras el estreno del FC Barcelona en la pretemporada: "Hay otras formas"

Las palabras del entrenador culé tras el partido ante el Arsenal le han vuelto a colocar el cartel de poner excusas

Xavi Hernández

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

Más allá de la primera derrota del FC Barcelona en la pretemporada, lo que ha trascendido han sido las declaraciones de Xavi Hernández tras el encuentro. El técnico dejó claro que le sorprendió que Arsenal de Mikel Arteta se tomase el duelo como un partido algo más serio, hasta el punto de decir que "no es normal esta intensidad, tantas faltas tácticas...". "Pero es fútbol, todos queremos competir", apostillaba para quitar peso a la queja que estaba haciendo pública. Helena Condis explicó el contexto de estas declaraciones en 'El Partidazo de COPE', mientras que el 'Tiempo de Opinión' dio su opinión.

Audio


Según ha informado Helena Condis en 'El Partidazo de COPE', el club inglés se llegó a plantear suspender el encuentro, que tenía lugar en el SoFi Stadium de Los Ángeles, por el mal estado del césped. Sin embargo, el partido se jugó por dos razones. La primera es que el propietario del SoFi Stadium, Stan Kroenke, es el dueño del Arsenal, por lo que a nivel de imagen podría haber ciertos problemas. La segunda es que el Barça ya tuvo que cancelar el primero ante la Juve, con pérdidas económicas. Además, Xavi y Arteta se reunieron antes del partido y pactaron ir con cuidado, para evitar hacerse daño y prevenir lesiones.

Después llegaron esas declaraciones del culé que sirvieron para armar un debate en 'El Partidazo de COPE'. En específico, en el Barça se echó en cara que el Arsenal hiciese tres faltas durísimas en los primeros 15 minutos de partido. De hecho, durante todo el partido, hicieron casi el doble que en el Barça: 22 del Arsenal por 12 del Barça. Esa fue la razón por la cual Xavi acabó algo molesto. De hecho, se lo recriminó a Arteta al acabar el partido, y por ello acabó señalando la intensidad y dureza del equipo inglés.

¿Es victimista Xavi Hernández en sus palabras?

Las redes sociales han recordado unas declaraciones de Xavi que son radicalmente distintas. Después de vencer al Real Madrid en El Clásico veraniego en Las Vegas de la temporada pasada, aseguró que para él "no hay amistosos". El contexto que añade Helena Condis cambió la forma de ver las palabras del técnico entre los tertulianos de 'El Partidazo de COPE', aunque también entienden que "hay otras formas" para expresarlo.

Audio


"Creo que al final el fútbol pertenece a los jugadores. El otro día en nuestro amistoso contra el Manchester United también hubo momentos porque al final los jugadores son muy competitivos. Hoy estábamos jugando ante 70.000 personas y al final el jugador se rebela, quiere competir, quiere ganar", argumentó Arteta en una rueda de prensa en la que quiso responder a Xavi Hernández tras todo lo sucedido.

¿Gündogan o Bellingham? Manolo Lama opina sobre quién es mejor

El cuadro culé incorporó a una pieza clave del ganador de la Champions League como Ilkay Gündogan, mientras que el Real Madrid se ha llevado a uno de los grandes jugadores de futuro del fútbol europeo, como es Jude Bellingham. Como es normal, han surgido las comparaciones entre ambos, ya que, a su vez, tienen un perfil medianamente parecido: ambos son centrocampistas ofensivos e interiores llegadores que acaban jugando mucho en campo contrario. Sin embargo, hay un detalle que les diferencia bastante, y en el cual se fijó Manolo Lama.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar