• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

El motivo por el que Fernando Alonso rechazó las ofertas de Mercedes y Red Bull: "No pasa por ahí"

El piloto asturiano renovó este pasado jueves con Aston Martin y terminó así con los rumores de una posible llegada a Mercedes o Red Bull la próxima temporada.

Fernando Alonso

Los rumores situaban a Fernando Alonso en Mercedes o Red Bull.

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 abr 2024

Fernando Alonso y Aston Martin anunciaron este pasado jueves la renovación del piloto español. El contrato del asturiano concluía en este 2024 y se especulaba con su futuro. Mercedes y Red Bull sonaron como posibles destinos de un Alonso que terminó decantándose por el proyecto de la escudería inglesa, que en 2026 tendrá a Honda como motorista.

Alonso aterrizó en 2023 en Aston Martin y sus resultados han sido notables, subiendo al podio un total de ocho veces en el pasado Mundial. Aunque se resistió la ansiada victoria número 33, que tarde o temprano terminará llegando.



Alegría desbordada en Aston Martin

Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, mostró la alegría de la escudería a través de unas declaraciones. "Asegurarnos la unión con Fernando Alonso a largo plazo es una noticia fantástica", empezó señalando tras conocerse la renovación del piloto asturiano.

Y añadía: "Hemos construido una fuerte relación de trabajo a lo largo de los pasados 18 meses y compartimos la misma determinación de ver triunfar este proyecto".

El jefe de equipo, además, señaló que Alonso tiene "hambre de éxito" y cumplió su palabra: "Hemos estado manteniendo diálogos constantes durante los meses pasados y Fernando ha sido fiel a su palabra: cuando decidieses si quería seguir pilotando, hablaría con nosotros en primera instancia. Ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él".

F1 Pre-season Testing in Bahrain

February 25, 2023, Sakhir, Bahrain: Mike Krack (Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team), #14 Fernando Alonso (ESP, Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team), F1 Pre-season Testing in Bahrain at Bahrain International Circuit on February 25, 2023 in Sakhir, Bahrain. (Photo by HOCH ZWEI) (Credit Image: © Hoch Zwei via ZUMA Press Wire)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Fernando tiene hambre de éxito, está pilotando mejor que nunca y está completamente dedicado a convertir Aston Martin en una fuerza competitiva", comentó Mike Krack que se deshizo en halagos hacia al bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Para concluir, señaló: "Este acuerdo multianual con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando arranca nuestra asociación en el ámbito del motor con Honda. Tenemos ganas de seguir creando muchos recuerdos increíbles y seguir logrando éxitos juntos".

El análisis de Carlos Miquel y Antonio Lobato

Carlos Miquel, director de COPE GP, y Antonio Lobato analizaron en El Partidazo de COPE la renovación de Fernando Alonso. El narrador se mostró optimista con la decisión del piloto asturiano. Pero nuestro compañero fue más allá y dio los motivos por los que el asturiano no fichó por Mercedes o Red Bull.

"Ha tenido contactos con otros equipos y le decían que esperara", comentaba Carlos Miquel. Y agregaba seguidamente: "Le han ofrecido un contrato de un año, más otro año opcional, como hacía Alpine. Y Alonso, por ahí no pasa, quiere la confianza de un equipo".

Fernando Alonso, a bordo de su Aston Martin durante la calificación del Gran Premio de Arabia

Fernando Alonso, a bordo de su Aston Martin durante la calificación del Gran Premio de Arabia Saudí. EFE

Juanma Castaño se mostraba totalmente de acuerdo con el punto de vista de Fernando Alonso y decía: "Entiendo a Fernando. Ya no tiene edad para ser un becario de la Fórmula 1, los equipos ya saben quién es y no debe ganarse el puesto a estas alturas de su carrera profesional".

Para cerrar, Carlos Miquel informó de las opciones que baraja para el futuro Red Bull. "Tienen tres opciones. Una agresiva que consistía en juntar a Fernando y Vertstappen. La segunda opción de los austríacos era unir a Sainz y Verstappen. Y la tercera consistía en seguir con Checo Pérez y el neerlandés. Pero la escudería afirmaba que se negaba a tomar una decisión", fueron las palabras del director de COPE GP explicando las opciones de futuro que se le plantearon a Fernando Alonso.

Audio

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo