• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Antonio Lobato explica por qué Fernando Alonso elige Aston Martin antes que Red Bull: "Puede salir bien"

La escudería británia anunció este jueves la renovación del piloto asturiano que ha firmado un contrato multianual y que ha rechazado ofertas de otros equipos.

Antonio Lobato
Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:17

Aston Martin ha anunciado este jueves la renovación de Fernando Alonso. El contrato del piloto asturiano con la escudería británica finalizaba este 2024 y ha ampliado su vinculación como mínimo hasta 2026, año en el que además debutará en el calendario del Mundial de Fórmula 1 el Gran Premio de Madrid que se correrá por IFEMA.


Fernando Alonso

Fernando Alonso renueva con Aston Martin

El piloto español continuará en Aston Martin tras hacerse oficial su renovación, pese al interés de Mercedes y Red Bull, para las dos próximas temporadas, como mínimo.

11 abr 2024 - 18:05



Alonso afirma que no pensó en la retirada

Fernando Alonso, bicampeón del mundial de Fórmula Uno, declaró en una videoconferencia con un reducido grupo de medios de comunicación que "al 99 por ciento, no" pensó en la posibilidad de retirarse tras confirmarse su renovación con Aston Martin. El piloto español aterrizó en la escudería inglesa en 2023 y cosechó grandes resultados, aunque se resistió la tan ansiada victoria 33.

El asturiano tiene 42 años y firmó un contrato multianual con Aston Martin, que con la nueva reglamentación y el cambio de motorista espera dar un gran salto en una parrilla que en los últimos años han dominado Mercedes y Red Bull.

Formula 1: Japanese Grand Prix

4/4/2024 - Fernando Alonso, Aston Martin F1 Team, talks to the press during the Formula 1 Japanese Grand Prix in Suzuka, Japan. (Photo by Zak Mauger/Motorsport Images/Sipa USA) France OUT, UK OUT *** Local Caption *** 52333324

"Las cosas no cambiaron mucho desde lo que dije en la presentación del coche. Tenía que estar seguro de si quería seguir o no. Y me quedó bien claro mi amor por la Fórmula Uno y por Aston Martin. Quería hablar conmigo mismo. Poruqe para estar al cien por cien en esta categoría, tienes que renunciar a todo. Y una vez que tomé la decisión, después del Gran Premio de Australia, más o menos, como había dicho, Aston Martin iba a ser mi prioridad", dijo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Yo quería seguir y ellos querían que siguiese; y si las dos partes están de acuerdo, las cosas son más sencillas. Quería demostrar mi lealtad a este equipo. Estoy muy contento y emocionado", explicó el doble campeón mundial asturiano nada más darse a conocer la noticia de su renovación.

La explicación de Antonio Lobato

El narrador de Fórmula 1 valoró en El Partidazo de COPE la renovación de Fernando Alonso y lo hizo junto a Carlos Miquel, director de COPEGP. "Hace 20 años que no celebramos nada en Oviedo con Fernando Alonso y ahora vamos a tener dos años más para soñar con hacerlo", empezó diciendo Antonio Lobato a Juanma Castaño, que preguntaba incrédulo si existen posibilidades reales de que Alonso gane un nuevo mundial.

"En 2026 habrá oportunidad de ganarlo con los cambios en el reglamento, aunque será difícil. Aunque si gana una carrera irán a balarse a la fuente de la Plaza de América", afirmaba el narrador.

Formula 1: Japanese Grand Prix

4// - Mechanics of the Aston Martin F1 team wheel Fernando Alonso, Aston Martin AMR24, to its grid slot during the Formula 1 Japanese Grand Prix in Suzuka, Japan. (Photo by Zak Mauger/Motorsport Images/Sipa USA) France OUT, UK OUT *** Local Caption *** 52396785

Y agregaba: "Hoy hemos visto que Fernando Alonso es incombustible, infinito y sigue teniendo el mismo brillo en los que ojos que cuando tenía 20 años".

Santi Cañizares y el director de El Partidazo de COPE seguían planteando cuestiones sobre el piloto español y Lobato explicó, finalmente, el motivo de la elección. "Fernando Alonso ha reconocido que ha hablado con otros equipos, pero me da la sensación de que no lo ha visto claro con otros equipos. Y, además, parece que Aston Martin le ha convencido", señaló.

Y comentó para concluir: "El proyecto está creciendo y quiere sentirse importante. Es importante. Y la muestra está en cómo han recibido la noticia en la escudería. Ha elegido cuando ha querido y toma una gran decisión que seguirá ilusionándonos".

Audio


Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar