• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OFRENDA 2018

Claveles rojos, blancos, rosas y amarillos vestirán a la "Geperudeta"

Se calcula que se depositarán más de 50.000 los ramos de claveles para que los vestidores de la patrona vayan colocando las flores en la gran estructura de madera que representa la imagen de la Virgen ante su Basílica.

OFRENDA

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

El acto con más devoción de las Fallas, la multitudinaria Ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, se llevará a cabo el sábado y el domingo en la ciudad de València.

Claveles rojos, blancos, rosas y amarillos servirán este año para confeccionar el manto de la Geperudeta

Se calcula que se depositarán más de 50.000 los ramos de claveles para que los vestidores de la patrona vayan colocando las flores en la gran estructura de madera que representa la imagen de la Virgen ante su Basílica. De este modo se irá confeccionando el manto y se verá la composición elegida para este año.

Dos son los recorridos que transcurren en dirección hacia la plaza de la Virgen desde dos puntos distintos: la plaza de San Agustín por la calle San Vicente y la calle de la Paz. Comenzará a las 15.30 horas y terminará cuando la fallera mayor infantil, el día 17 de marzo, y la fallera mayor de Valencia, el día 18 de marzo, depositan sus ramos de flores ante la Virgen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar