También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CÁDIZ

Ginés Marín reivindica sus raíces jerezanas ante su Juventud Taurina

El matador de toros Ginés Marín, ha vuelto a la ciudad que le vio nacer, Jerez de la Frontera, para asistir a un entrañable acto organizado por la Juventud Taurina de Jerez. 

La bodega Casa Sánchez acogió el encuentro entre Ginés Marín...
 La bodega Casa Sánchez acogió el encuentro entre Ginés Marín y la Juventud Taurina de Jerez | PRENSA GINÉS MARÍN

De esta forma, Ginés le devuelve el cariño recibido por estos jóvenes aficionados que lo han seguido desde novillero y lo han acompañado en las plazas en algunas de sus citas más importantes.

Jóvenes de Jerez de la Frontera aprovecharon este encuentro para conocer la infancia en tierras jerezanas del torero que aseguró que vive “en Extremadura, en Olivenza, desde los 8 años y soy muy feliz allí, donde me he forjado como torero, pero nací aquí y me siento muy andaluz y muy de Jerez y me encanta venir aquí y venir con este tipo de acogida mucho más”.

Los jóvenes preguntaron a Ginés si la nueva hornada de toreros tenía la obligación de blindar la tauromaquia. “Más que brindar tenemos la obligación de difundirla y protegerla. Y casos como el vuestro, el de Juventud Taurina de Jerez son un claro ejemplo de como se protege la fiesta y como se enseña la tauromaquia” apostilló Ginés.

Además se habló de la presión a la que podrían estar sometidos los toreros jóvenes a lo que Ginés respondió que “tal y como está el toreo, necesitas una rapidez y capacidad de asimilar tremenda. Es difícil pero hay que intentar estar al nivel de las figuras desde que tomas la alternativa”.

Se habló de la bravura, de la casta, de la inocencia de los toreros que empiezan en las escuelas taurinas, de la competencia y también sobre los indultos, y le preguntaron que supondría para él indultar a un toro en Jerez. “Torear en jerez es una de las cosas que más me llenaría e indultar un toro en esta plaza se convertiría en uno de los días más felices de mi vida. Me encanta Jerez. Me encanta venir aquí siempre y para mí que la Juventud Taurina de Jerez me acompañe siempre que pueden y verlos en los tendidos me motiva mucho para torear”.

El encuentro se produjo en la conocida bodega Casa Sánchez, muy cerca de la Plaza de toros, moderado por el periodista Javier Bocanegra y contó con la presencia del ganadero jerezano Álvaro Domecq.

Lo más visto