También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis

Feliciano López jugará la final de Queen's ante Cilic; Muguruza cae en las semifinales de Birmingham

Garbiñe Muguruza no podrá optar a su primer título del año en hierba tras caer eliminada en las semifinales del torneo de Birmingham ante la australiana Barty por 3-6, 6-4 y 6-3. Feliciano López superó al búlgaro Grigor Dimitrov, sexto favorito (7-5, 3-6 y 6-2), para alcanzar la final del torneo de Queen's.

Aegon Championships
Tennis - Aegon Championships - Queenâ??s Club, London, Britain - June 24, 2017 Spains Feliciano Lopez celebrates after winning his semi final match against Bulgarias Grigor Dimitrov Action Images via Reuters/Tony OBrien | TONY O'BRIEN | Reuters

La australiana Ashleigh Barty, al imponerse en semifinales a la española Garbiñe Muguruza, sexta favorita, por 3-6, 6-4 y 6-3, será la rival de la checa Petra Kvitova, la final del torneo femenino de tenis de Birmingham, que se juega sobre hierba.

Muguruza, que nunca se había enfrentado a Barty (n.77 WTA), fue de más a menos en un partido en que llegó a hacerse con la primera manga en apenas media hora y con dos roturas de servicio, pero que, tras el 2-2 del segundo set, vio como su tenis caía casi en picado.

En la final, la australiana se medirá a Kvitova, séptima favorita, que se impuso previamente a su compatriota Lucie Safarova, por 6-1, 1-0 y retirada por lesión en la pierna derecha. 

El suizo Roger Federer, primer favorito, al imponerse en semifinales al ruso Karen Khachnov, por 6-4 y 7-6 (5), buscará este domingo su noveno título sobre la hierba del torneo alemán de Halle.

Federer, que suma ya 1.104 triunfos en el circuito ATP, en su primer enfrentamiento ante Khachnov, número 28 del mundo y catorce años menor que el suizo, sumará su decimotercera final en Halle, donde se impuso en 2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2013, 2014 y 2015. 



El español Feliciano López superó al búlgaro Grigor Dimitrov, sexto favorito (7-5, 3-6 y 6-2), para alcanzar la final del torneo de Queen's, en Londres, la segunda en las dos últimas semanas, ambas sobre hierba.

Feliciano, que fue finalista también en Stuttgart hace seis días, cuando fue vencido por el francés Lucas Pouille, buscará el triunfo en Queen's contra el croata Marin Cilic, cuarto cabeza de serie, que previamente ganó al luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 5-7 y 6-4.

El tenista español, 31 del mundo, superó a un fuerte rival, y a los contratiempos. Con el choque encarrilado después de ganar el primer set, la lluvia propició un parón tras el quinto juego del segundo parcial.

El agua frenó el buen nivel de Feliciano, al que le costó retomar el partido después. Dimitrov aprovechó la situación para apuntarse el set y llevar el desenlace a la manga definitiva. Feliciano rompió el saque del búlgaro en el sexto juego y se situó con 4-2. Una ventaja que ya no desaprovechó para cerrar el partido.

Una nueva final para Feliciano López, que ha perdido once finales a lo largo de su carrera. Busca en Londres su sexto título. El primero tras el que logró en Gstaad el pasado año. Ya sabe el español lo que es conquistar un trofeo sobre hierba. Atesora dos éxitos en Eastbourne.

La de Queen's será la segunda final de la temporada para el tenista balcánico, séptimo tenista del mundo, que ganó la de Estambul, sobre tierra, para sellar el decimoséptimo trofeo de su carrera.

Feliciano López volverá a toparse con Marin Cilic, séptimo del mundo, con el que ha perdido en cinco de las siete ocasiones en las que se han enfrentado. Dos de ellas, precisamente, en este mismo escenario, en Queens. Una el pasado curso y otra en el 2013. En ambas ganó el balcánico. Las dos victorias del español han sido sobre tierra.

Marin Cilic jugará su segunda final de la temporada tras la que ganó en Estambul, sobre tierra, donde sumó su decimoséptimo título. El tenista croata superó a Muller, al que ya había ganado el pasado año en Rotterdam en la única ocasión en la que se han enfrentado, en dos horas y 18 minutos.

Lo más visto