También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lavacolla se supera a sí mismo

Cifras históricas para el aeropuerto de Santiago. Por primera vez en su historia, en los cinco primeros meses del año supera el millón de pasajeros movidos.

Aeropuerto de Santiago
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Datos del aeropuerto de Santiago, que publicaba ayer Aena.

Lavacolla crece en número de pasajeros. En el mes de mayo fueron 245.963 personas que utilizaron las instalaciones de Santiago para desplazarse. Es un 3% más que en el mes de mayo de 2017.

Y en cuanto al acumulado del año, los cinco primeros meses del año, el aeropuerto registró 1.037.000 pasajeros, cuatro puntos y medio más que en los cinco primeros meses del año pasado.

Los tres aeropuertos gallegos han ganado en el mes de mayo 18.400 pasajeros con respecto al quinto mes del año anterior, hasta las 453.484 personas.

En concreto, el aeródromo de Alvedro, en A Coruña, es el que ha registrado el mayor incremento con respecto a hace un año, de un 10,8%, hasta los 108.202 pasajeros.

En datos acumulados, hasta mayo, el aeropuerto de Vigo ha ganado un 9% más de pasajeros con respecto a los cinco primeros meses del año anterior, hasta los 416.488; mientras que A Coruña ha crecido un 8,6%, hasta los 477.863. Por su parte, Lavacolla supera el millón de pasajeros, un 4,6% más que hace un año.

En cuanto al número de operaciones del mes de mayo, el aeropuerto de Santiago es el que registra una cifra mayor, 1.948, un 0,8% más que hace un año. Finalmente, en el quinto mes del año se transportó en Lavacolla un 12,3% más de carga.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado