También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El nuevo concejal, Daniel Portilla, gestionará las áreas de educación y juventud y Ana gonzález Pescador asumirá empleo y desarrollo empresarial

Con esta redistribución se adapta el reparto de áreas a la nueva composición del equipo de gobierno garantizando la continuidad en las políticas en marcha, afirma el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

 El concejal Daniel Portilla, que ha tomado posesión este viernes como nuevo edil de la Corporación santanderina, gestionará las áreas de Educación y Juventud, mientras que  la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, asumirá Empleo y Desarrollo Empresarial. El nuevo edil del equipo de gobierno se hará cargo también de las áreas de Patrimonio y Contratación, que hasta ahora dependían de la Concejalía de Economía. Así lo ha anunciado  el alcalde, Íñigo de la Serna, que firmará de manera inmediata el decreto de Alcaldía por el que se reorganizarán las áreas de gobierno tras la toma de posesión de Portilla. Según ha destacado De la Serna, con esta redistribución se adapta el reparto de áreas a la nueva composición del equipo de gobierno, manteniendo el mismo número de concejalías que hasta ahora y garantizando la continuidad en las políticas en marcha. Así, se ha optado por una reorganización únicamente con pequeños ajustes para favorecer la continuidad en el resto de áreas de gobierno y en los proyectos impulsados desde cada una de ellas. Portilla se pondrá al frente de un área que en parte ya conoce, porque en la pasada legislatura fue concejal de Juventud, una responsabilidad a la que añadirá ahora Educación, Contratación y Patrimonio. Por su parte, González Pescador añade a sus responsabilidades actuales las de Empleo y Desarrollo Empresarial, atendiendo a la vinculación que existe entre estas áreas y las de Economía y Hacienda. De la Serna ha señalado que se ha planteado una reordenación mínima, pensando en la operatividad y en el funcionamiento óptimo de cada una de las áreas de gobierno, y tratando de aportar estabilidad y continuidad a las políticas del equipo de gobierno municipal.  

Lo más visto