• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pamplona, a vista de radiografía

Más de 2.000 radiólogos españoles y latinoamericanos se darán cita en el Baluarte de Pamplona entre los días 24 y 27 de mayo en el Congreso de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram)

Cartel del congreso

SERAM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

El presidente del Comité Organizador Local del Congreso, Jesús Pueyo, ha destacado que "la radiología ya no es solo una especialidad para diagnosticar enfermedades, sino que nos permite una medicina personalizada en el control de los tratamientos y en la intervención rápida, eficiente y mínimamente invasiva de todo tipo de patologías, desde problemas vasculares a tumores, pasando por lesiones o malformaciones músculoesqueléticas".

Uno de los ejemplos que se podrá comentar en el encuentro es el tratamiento percutáneo no invasivo para eliminar pequeños tumores. Se coloca a través de la piel un electrodo o una sonda que se dirige directamente al tumor y permite su ablación utilizando radiofrecuencia o microondas, sin necesidad de cirugía.

Otro de los puntos fuertes del congreso será la posibilidad de escuchar a grupos de pacientes que expondrán su experiencia sobre el papel que ha jugado la radiología en el tratamiento de sus enfermedades.

Algunas de las asociaciones presentes serán, por ejemplo, Saray-Asociación Navarra de Cáncer de Mama, que hablarán el jueves, día 24, mientras que la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN) y la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos (ADANO) lo harán respectivamente el viernes, día 25, y el sábado, día 26.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar