• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marcha nórdica: la manera de andar que está de moda

Cada vez más gente usa unos bastones parecidos a los de la nieve para caminar 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

Está demostrado que caminar a diario es una de las prácticas más saludables que existen y lo mejor es que para disfrutar de sus beneficios no necesitamos preparación especial, material deportivo específico o sacar tiempo de donde no lo hay. Si la distancia es razonable, podemos practicarlo cada día para ir o volver del trabajo. Pero hay otras formas de caminar que aportan aún más beneficios a nuestra salud. Por ejemplo, la conocida como marcha nórdica.

Una modalidad en la que se usan unos bastones parecidos a los que se utilizan para la nieve. Este tipo de marcha nació hace muchos años en los países escandinavos. Los primeros que lo practicaron fueron los grandes campeones de esquí. Según el experto José Antonio Sánchez “lo hacían porque se quedaban sin nieve un par de meses al año y necesitaban seguir en forma, seguir ganando campeonatos. Por eso decidieron seguir haciendo lo mismo que con el esquí de fondo, algo muy parecido, pero sin esquíes”. Hoy la marcha nórdica es muy popular en todo el mundo y en España son muchos los que la practican ya que permite disfrutar de la naturaleza a la vez que hacemos ejercicio. “Tiene los mismos beneficios saludables que es esquí de fondo, que es el deporte más completo que existe”, apunta Sánchez.

En la marcha nórdica, como en todos los deportes, es fundamental hacerlo todo de manera correcta para poder disfrutar de todo sus beneficios, “la velocidad no es tan importante, sino la técnica. También es fundamental dedicar a su práctica más de tres horas semanales para realmente sentir lo que estamos buscando”. Si quieres saber más sobre la marcha nórdica, no te pierdas la entrevista a José Antonio Sánchez en ‘La Noche de COPE’, con Adolfo Arjona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar