• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

Rivera del PSOE: Ahora han ganado un set, pero quedan tres por delante

Madrid, 11 jun (EFE).- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no se siente amenazado por el efecto del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, que ha relanzado al PSOE en las encuestas, y ha recordado que ahora los socialistas "han ganado un set" como Cs ganó también otro, pero "quedan tres sets por delante".,Haciendo referencia a la victoria de ayer de Rafa Nadal en Roland Garros, Rivera ha recordado en Los Desayunos de TVE que hace un año Cs obtuvo un 13 por ciento en las urnas y hoy está compit

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no se siente amenazado por el efecto del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, que ha relanzado al PSOE en las encuestas, y ha recordado que ahora los socialistas "han ganado un set" como Cs ganó también otro, pero "quedan tres sets por delante".

Haciendo referencia a la victoria de ayer de Rafa Nadal en Roland Garros, Rivera ha recordado en Los Desayunos de TVE que hace un año Cs obtuvo un 13 por ciento en las urnas y hoy está compitiendo "de tú a tú" con el bipartidismo a pesar de un nuevo Ejecutivo y el efecto "luna de miel".

También ha hablado de la oposición que ejercerá Cs en este periodo, subrayando que el papel de ésta no es decir "no a todo" ni "bloquear un país" y, por tanto, ellos ejercerán una oposición "responsable" y proactiva.

No obstante, cree que Sánchez no va a poder gobernar "efectivamente" porque con 84 diputados le será imposible afrontar las reformas necesarias ni sacar nada adelante, reivindicando de nuevo que se convoquen elecciones.

Por otro parte, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por creer que la solución contra quienes han querido dar "un golpe" a la democracia en Cataluña es "ceder" ante ellos dándoles "más competencia" y relajar la "vigilancia y el control".

"¿De verdad la salida de Sánchez es mirar hacia otro lado y dar más concesiones a Torra?", se ha preguntado Rivera al hablar de la propuesta de la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, de negociar la posibilidad de recuperar los artículos del Estatut que fueron tumbados por el Constitucional en 2010.

Cree que el camino para resolver la crisis de Cataluña es que PP, PSOE y Ciudadanos mantengan una posición conjunta, pero "ojo, quien se ha salido de momento es el PSOE", que ha decidido que hay que "ceder" ante aquellos que no cumplen con la legalidad.

Tienen competencias "suficientes", ha recalcado Rivera, mostrando, por otro lado, su disposición a dialogar con el Govern, como ha planteado el PSOE, y también la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, pero no acudirá a la Generalitat mientras cuelgue una pancarta en favor de los presos, porque España "no es una dictadura ni es Venezuela", ha señalado.

"Si Torra deja de ser un racista y asume que es un presidente autonómico", Ciudadanos dialogará: "No hay nada que deseemos más que Cataluña vuelva al cauce democrático".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar