• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

"Pedro Sánchez tiene una obsesión enfermiza por Rajoy "

Herrera dedica el monólogo de este jueves a la declaración de Rajoy en la Audiencia Nacional

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 jul 2018

Señoras, señores, me alegro ¡buenos días!

Nosotros no podemos estar mejor, ¿por qué? Porque es jueves, es 27 de julio de 2017, el tiempo es estable y hace más calor que ayer y estamos en un polígono industrial que es el colmo de la felicidad para cualquier trabajador de la ruta y para que otros descansen y puedan estar en la tumbona incluso muchos que se dedican a la radio. Hemos venido a San Joan del Soc en esta empresa nuestra dedicada a casar los intereses de Cataluña y España a través de las empresas que trabajan y hemos venido a una empresa que fundara una leyenda del mundo de la cisternas que don José Antonio Dagarro Martín y que es Cisternas Dagarro.

Una empresa de cisternas no solo trabaja en el inodoro, Cisternas Dagarro trabaja en dos modelos novedosos en el mercado en combinación con Waterclos. Dagarrín 1 y Dagarrín 2. Es un sistema de acumulación de agua que está en el interior. Recuperación de agua pluvial, abono del líquido y luego también las cisternas para los afluentes de granjas, que son los purines, las aguas marrones que hay que colocarlos en lugares buenos, impermeables porque los purines contaminan suelos, y eso es una cerdada.

En Cataluña hay más cerdos que personas, y el cerdo orina, defeca, es decir, tiene residuos orgánicos, aguas de animales y es verdad que con eso se consigue luego el abono... y ahí está Dagarro y dice ahí tienes la cisternas. La de cargador doble que tienen dos botones y que arrastran lo que hemos dejado y quitar lo botones.

Y un buen cisternista no falla nunca. El mundo de la cisterna es apasionante mucho más que la declaración de Rajoy en la Audiencia Nacional. Dos horas de interrogatorio muy insistente y malo de la acusación particular, la asociación de abogados del PSOE donde Benítez de Lugo parecía un principiante o no se lo había preparado. Todo lo que interesaba ayer era demostrar que Rajoy no era un testigo sino un procesado. Desde muchos sectores se lamenta que no se hubiera incidido un poco más porque algunos descofían de que un presidente de partido desconozca los aspecto económico. Dicen, no usted tenía que conocer las normas, posiblemente sí las conocía, otra cosa es que algunos se los saltara. Con Bárcenas todo parece pensar que hubo un acuerdo.

Rajoy salió indemne, bueno indemne hasta cierto punto. Bueno, la fotografía eso de que entró en coche, no estuvo sentado en el banquillo..., pero que vaya a declarar siendo Presidente del Gobierno en un caso de corrupción de tu partido es evidente que pelos en la gatera te dejas, ahora, la cabellera como pretendían los que le llamaron para hacer una especie de juicio en el que se hablar de política, eso no se la ha dejado. Hubo las reacciones habituales, la sobrerreacción oportunista que caracteriza a este político que es el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, esa obsesión enfermiza por Rajoy le llevó a pedir la dimisión de Rajoy ante el Rey, la tenía escrita hace tres días, y la iba a decir dijera lo que dijera Rajoy. Una sobreactuación y mucho oportunismo.

Hoy vamos a conocer los datos de la EPA que van a ser buenos para todos y ayer conocimos como se perpetraba el primer paso de ese golpe secuencial que se está dando en Cataluña en el Parlamento catalán que ya tiene vía libre para aprobar las llamadas leyes de la desconexión en unas horas. Lo de ayer fue montar un mecanismo de urgencia para aprobar leyes fundamentales en las que no hay enmienda, una reforma para leyes con una lectura única pretende acelerar plazos para que el Constitucional no pueda reaccionar y jugar a una especie de enfrentamiento. Desde luego cambiar las reglas de juego para que la oposición no te controle en un proceso como este demuestra que de demócratas tienen lo que yo de obispo, aunque conozca a alguno y trabaje en una empresa en la que los obispos tienen su peso. Menos de lo que pareces, pero su peso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar