• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO | UNA SUBIDA DEL 5,2% CON RESPECTO A 2016

Málaga superará por primera vez los 7 millones de turistas en verano

la Diputación Provincial prevée que el impacto económico de estos turistas alcance los 1.300 millones de euros, un 8% más que en el año anterior

Playa Costa del Sol

Paco Delgado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

La provincia de Málaga superará en los meses de junio a septiembre los siete millones de turistas, un 5,2% más que en el mismo período del año 2016. Son los datos que ha anunciado el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, que ha asegurado que estos turistas traerán consigo un impacto económico a la provincia en torno a los 7.300 millones de euros, un 8% más que en el año anterior. 

Los mercados internacionales también aumentan con un 10,4%, especialmente en países como Holanda, donde ha crecido la afluencia de extranjeros a la provincia en un 39%, o Italia, donde ha crecido en un 31%. Rusia ha sido el país en el que menos ha crecido en turismo a la Costa del Sol, con una subida del 13%. Sin embargo, aunque crece el mercado internacional, el turismo a la provincia ha visto descender la llegada desde el territorio nacional en un 3,3%.

En las previsiones para el resto del año, desde la Diputación se estima que para los 12 meses de 2017 se registre un total de 12 millones de turistas, con un impacto económico de 11.000 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar