• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El 51.244, un segundo premio muy repartido por toda España

El premio ha sido cantado por los niños Nazaret Blanco y Yanisse Alexandra Soto a las 09.56 horas

Segundo premio Sorteo de Navidad

GRAF364 . LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 22/12/2017. -Los propietarios de la administración de lotería de la calle Ripoche en Las Palmas de Gran Canaria celebran el segundo premio vendido en su oficina y que ha recaído en el número 51244. EFE/Elvira Urquijo A.Elvira Urquijo A.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

 El 51.244 ha sido agraciado con el segundo premio del Sorteo de Navidad, dotado con 125.000 euros al décimo, y ha estado muy repartido por toda la geografía española pero ha preferido, sobre todo, Santander, donde se han vendido la mayoría de los boletos. A las 9.56 horas, las niñas Nazaret Blanco y Yanisse Alexandra Soto han cantado el número en la segunda tabla del Sorteo Extraordinario de Navidad, que ha vuelto a celebrarse, un año más, en el Teatro Real de Madrid.

Audio

El 51.244 ha sido el cuarto de los grandes premios en salir y, de las 170 series que se han puesto en circulación y que se han vendido en más de 60 establecimientos, 130 han ido a parar a la Administración número 1 de Santander, que ha repartido el número sobre todo en la peña taurina Félix Rodríguez, cuyos integrantes se embolsarán cerca de 75 millones de euros. Esperanza Casuso, trabajadora de esa administración, ha reconocido que no se esperaba "para nada" ese premio y, muy nerviosa cuando atendía a los medios, ha dicho desconocer aún cuánto ha repartido de esas 130 series asignadas, pero ha estimado vender unas 50, así como décimos sueltos, y más a la peña taurina.

La gasolinera situada en la autopista del sur de Tenerife a la altura de la localidad de Granadilla de Abona ha vuelto a ser un talismán para sus clientes, al repartir varios grandes premios, entre ellos el Gordo y el segundo. Este es el quinto año consecutivo en el que establecimiento reparte suerte, y ha dejado 2,75 millones de euros gracias al 51.244.

La suerte también ha viajado hasta Vizcaya, en concreto a Getxo, donde el segundo premio ha repartido 25 millones de euros entre los trabajadores de una consultoría informática gracias a los boletos comprados en la administración del centro comercial de Artea, en la localidad de Leioa. Otro talismán, la conocida La Bruixa d'Or de Sort (Lleida), ha repartido, entre otros, el 51.244, y su lotero, Xavier Gabriel, ha optado por seguir el sorteo desde Pamplona, hasta donde trasladó el pasado mes de octubre la sede fiscal y social de la administración, tras asegurar que había sufrido acoso y amenazas por parte de independentistas. La emblemática Doña Manolita ha vendido en Madrid, según un portavoz de esta administración, dos series del segundo premio, lo que supone un total de 2,5 millones de euros.

El segundo premio se ha vendido también en las provincias de Albacete, Baleares, Valencia, Las Palmas, León, Córdoba, Orense, Pontevedra, Álava, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, A Coruña, Guipúzcoa, Granada, Jaén, Lugo, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Soria, Tarragona y Zaragoza.

Vídeo

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar