• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPFRESAS

La «papelera» de Mengíbar cumple medio siglo. La compañía propietaria de la planta, Smurfit Kappa, celebra una jornada de puertas abiertas y anuncia una inversión de 6 millones de euros

La planta de Smurfit Kappa en Mengíbar invertirá más de seis millones de euros durante 2018 en la mejora de sus instalaciones, la mayor parte en una nueva planta de valorización de sus rechazos, según anuncció el gerente de la planta, Ramón Callejo, durante la inauguración de las Jornadas de puertas abiertas celebradas con motivo del 50 aniversario de la planta.

Logotipo de la compañía

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

La planta, que pertenece al Grupo Smurfit Kappa desde el año 1989, es una referencia de la producción de papel en Andalucía y ocupa una posición estratégica clave para el abastecimiento del mercado agrícola, contribuyendo al desarrollo socio económico de Jaén. De hecho, registra un nivel de ventas de 106 millones de euros, lo que supone el uno por ciento del PIB de la provincia jiennense.

La fábrica, cuya producción está destinada en su práctica totalidad al mercado nacional, consume 235.000 toneladas anuales de papel recuperado. De ellas, 100.000 toneladas proceden de la recuperación en Andalucía. Smurfit Kappa Mengíbar produce papel para hacer cajas de embalaje, reciclando papel recuperado de la recogida selectiva y de las propias fábricas de cartón ondulado del grupo.

La planta ha apostado también por la seguridad y la prevención en sus instalaciones, lo que le ha llevado a que en los últimos siete años no se hayan producido accidentes con baja entre sus empleados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar