También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

“Quiero ir a trabajar y no me dejan, luego dirán que la huelga es mayoritaria”

Teresa denuncia desde Tarrasa que no puede acceder a su trabajo porque los piquetes se han hecho cargo de las estaciones de tren 

Teresa en Herrera en COPE
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Grupos de manifestantes están cortando las vías de trenes de cercanías de Barcelona y, pasadas las 8,30 horas, sólo funcionan en su totalidad las líneas R-2 y R-8, al tiempo que han invadido las vías del AVE de Girona, con motivo de la huelga general convocada por el sindicato minoritario Intersindical CSC.

Según han informado fuentes de Renfe, hasta ahora sólo funcionan en su totalidad las líneas R-2 y R-8 y el resto de las líneas se encuentran afectadas por la presencia de manifestantes.

La R-1 está cortada en Blanes (Girona) Mataró (Barcelona), aunque algunos trenes han salido de manera puntual, la R-4 sigue interrumpida en Montcada Bifurcación y Sant Vicens de Castellet (Barcelona), mientras que en Ulldecona (Tarragona) los manifestantes ya han abandonado las vías.

Además, un grupo de unos 500 manifestantes ha cortado las vías del AVE en Girona, según los Mossos d' Esquadra.

Una docena de carreteras de Cataluña se encuentran cortadas en algunos puntos debido a la acción de piquetes en el marco de la huelga general convocada en solitario por el sindicato minoritario Intersindical-CSC, entre ellas la AP-7, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona); la A-2, en Sant Joan Despí (Barcelona); o la N-340, en Amposta (Tarragona).

Los cortes de carretera por manifestaciones afectan a una quincena de puntos y, en algunos casos, toman la forma de marchas lentas de vehículos, en especial en el Camp de Tarragona, lo que provoca retenciones de vehículos.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado