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En 'Herrera en COPE'

"Los niveles de contaminación altos están asociados con efectos en la salud a corto plazo"

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este miércoles, el 'escenario 2' del protocolo contra la contaminación, que implica que los coches de no residentes no podrán aparcar en la almendra central de la capital. Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, estará limitada a 70 kilómetros por hora. Unas medidas se decretan como consecuencia de los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y de que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) siguen siendo desfavorables.

Pero, ¿solucionan estas medidas el problema? Bénédicte Jacquemin Leonard, investigadora de ISGLOBAL ha explicado en 'Herrera en COPE' que estas restricciones “no suponen una solución a largo plazo, aunque a corto ayudan a disminuir el pico de contaminación”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Bénédicte Jacquemin Leonard en 'Herrera en COPE'

Asegura que el problema de la contaminación en ciudades como Madrid o Barcelona es principalmente el tráfico. Por eso, señala “se tiene que disminuir para contrarrestar el efecto de la climatología". Medidas que en su opinión pasan por promover el transporte público y el transporte activo.

Bénédicte Jacquemin ha explicado que los niveles de contaminación altos “están asociados con efectos para la salud a corto plazo. Cuando hay un pico de contaminación hay aumento de hospitalizaciones, de la mortalidad prematura y se agravan enfermedades como el EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) o el asma”.

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