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Directora de Heineken: "La Cruzcampo especial sigue la receta de 1904 que revolucionó la forma de consumir cerveza"

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

Cruzcampo ha lanzado su cerveza especial. Un líquido pardo que sigue la receta original de 1904 y que podrán saborear los amantes de la cebada. Para conocer todos los detalles de esta cerveza ha sido entrevistada en ‘Herrera en Cope’ Ada Bernal, la directora regional de relaciones institucionales de Heineken, propietaria de Cruzcampo desde el año 2000.

Según ha dicho, Cruzcampo revolucionó en 1904 la forma de consumir cerveza en Andalucía, pues “antiguamente era algo que se tomaba como alimento”, si bien cuando la firma llegó a Sevilla ideó “una bebida refrescante que se adaptara a la forma de vida y de socializar” de Andalucía, donde el tapeo está tan arraigado en su gente.

Hoy la Cruzcampo especial se diferencia de la que se bebe habitualmente en botellín en que esta “es una cerveza normal” mientras que la “especial tiene más sabor, más cuerpo, un color brillante”, ha explicado Bernal, que ha señalado que la diferencia es algo tan especial como que en su composición “tiene más materia prima”.

A pesar de que en España la cerveza está muy regionalizada ya que en un origen “era un producto vivo que no se podía transportar”, Cruzcampo se ha valido de la tecnología para llevar su sabroso líquido “a cualquier sitio”. “Lo que queremos es trasladar la cerveza del barril a la botella” para no privar a nadie de su disfrute, ha señalado Bernal.

Francisco Mulero, gerente del Mercado de la Victoria donde se ha presentado la Cruzcampo especial, también ha sido entrevistado, pues el enclave es el segundo espacio más visitado de Córdoba solo por detrás de su imponente mezquita-catedral.

Precisamente, allí se consumen 900.000 cañas de Cruzcampo al año. “Es el punto de España que más Cruzcampo vende”, ha señalado Mulero.

“El éxito del Mercado habría que estudiarlo en la Universidad porque es un espacio que al principio la gente criticaba”, aunque después fue apoyado por los cordobeses, hasta el punto de ser visitado por un 70% de los vecinos de la ciudad.

Además de cerveza, el espacio ofrece “un paseo por la gastronomía y más de 100 vinos con denominación de origen de España”, ha explicado su gerente, que ha dicho que el éxito también se debe a que colaboran con distintas instituciones públicas y benéficas para retornar el apoyo que les han brindado.

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