• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en Cope'

Un biznieto del almirante Cervera: "Las declaraciones de Colau dan muestra de su nivel cultural"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

Guillermo Cervera Govantes, el bisnieto del almirante Cervera al que este domingo la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, llamó “facha” para justificar la retirada de su nombre a una calle del barrio de la Barceloneta, ha sido entrevistado este lunes en 'Herrera en Cope', donde ha dicho que las declaraciones de la dirigente de Podemos son una “barbaridad histórica” que dan muestra “de su cultura” porque ”no sabe lo que está diciendo”.

A este respecto, ha señalado que Pascual Cervera y Topete (1839-1909) fue un destacado almirante de la Armada española que combatió en la guerra de Cuba. “En contra de lo que ha dicho Colau, era liberal, no era facha, era más bien progre en aquel momento”, ha manifestado su biznieto, que ha recordado que fue ministro de Marina con Sagasta, si bien estuvo poco tiempo en el cargo porque lo aceptó a cambio de que se incrementara el presupuesto de la armada, aunque fue “al revés, y él, que era un hombre bastante libre en sus decisiones, dimitió”, ha explicado.

Cervera también ha señalado que Fidel Castro siempre le manifestó un profundo respeto por su intervención en la Guerra de Cuba. De hecho, ha confesado que desde 1992 su familia visita el país, donde les tienen mucho “cariño y respeto” y los tratan como “personas distinguidas” por su relación con el almirante.

Consciente de quién fue su antepasado, Cervera ha señalado que actuó “gloriosamente en el último episodio de la guerra” y por eso van a seguir luchando a través de los periódicos, medios de comunicación y de las instancias oportunas contra la decisión de Ada Colau.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar