También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SERIE A | 22ª JORNADA

El Nápoles mantiene el liderato ante la presión de la Juventus

RESULTADOS: Sassuolo, 0 - Atalanta, 3; Chievo, 0 - Juventus, 2; Spal, 1 - Inter, 1; Crotone, 1 - Cagliari, 1; Fiorentina, 1 - Verona, 4; Génova, 0 - Udinese, 1; Nápoles, 3 - Bolonia, 1; Torino, 3 - Benevento, 0; Milán, 2 - Lazio, 1; Roma, 0 - Sampdoria, 1.

Dries Mertens
Dries Mertens | Reuters
  • cope.es
  • EFE

El Nápoles triunfó por 3-1 ante el Bolonia y recuperó el liderato en una vigésima segunda jornada en la que el Hellas Verona, penúltimo, dio la sorpresa al golear 1-4 en su visita al Fiorentina.

Tras ser momentáneamente superado por la Juventus, que ganó el sábado contra el Chievo, el Nápoles no falló en casa ante los boloñeses y llegó de nuevo a lo más alto de la tabla, con un punto de ventaja sobre el conjunto turinés.

El domingo futbolístico italiano se abrió con el noveno partido sin victorias del Inter, que empató 1-1 ante el Spal de Ferrara, y el español Iago Falque firmó su noveno gol de la temporada en el 3-0 del Torino contra el Benevento.

En el estadio San Paolo napolitano, el Bolonia se adelantó en el primer minuto gracias al argentino Rodrigo Palacio, pero el Nápoles demostró carácter, al empatar en el 5 y al completar su remontada antes del descanso.

El 1-1 llegó con un gol en propia puerta del defensa senegalés Ibrahima Mbaye, mientras que el 2-1 llevó la firma del belga Dries Mertens, que transformó una pena máxima cometida sobre el español José Callejón (m.37).

Con la ventaja, los napolitanos dispusieron de más espacio al contragolpe y lo aprovecharon en el minuto 59, cuando Mertens firmó su doblete personal con un disparo curvado con la derecha ajustado al segundo poste.

Tras atascarse durante nueve jornadas, el delantero belga se reencontró con el gol la semana pasada ante el Atalanta y fue protagonista este domingo de otra gran prestación, lo que le permitió alcanzar las trece dianas en esta campaña.

Así, con este 3-1 el Nápoles logró defender una semana más su primera posición y alimentó su sueño de pelear hasta el final para destronar a la Juventus, que conquistó el título en las últimas seis campañas.

La sorpresa de la jornada llegó desde Florencia (centro), donde el Hellas Verona, penúltimo, arrolló 4-1 al Fiorentina y le infligió su segunda derrota consecutiva, tras la que sufrió la semana pasada contra el Sampdoria.

Los veroneses encarrilaron el choque en la primera mitad gracias a un gol del serbio Jagos Vukovic, recién fichado procedente del Olympiacos (m.11), y a otro del joven italiano Moise Kean (m.20).

El propio Kean firmó un doblete en el 46, mientras que, tras el gol del momentáneo 1-3 del Fiorentina marcado por el portugués Gil Días (m.53), el equipo de Verona sentenció el choque con el 4-1 de Alex Ferrari (m.55).

Es un resultado de gran importancia para el Verona, que se colocó a dos puntos de la permanencia, al recortar distancias con el Spal, decimoctavo, y con el Crotone, que ocupa la última posición válida para mantener la categoría.

El propio Crotone empató 1-1 en casa contra el Cagliari en un encuentro en el que los locales se adelantaron gracias a una pena máxima marcada por Marcello Trotta (m.28) y en el que los visitantes lograron la igualada por medio de Luca Cigarini (m.45).

También hubo espacio para las polémicas, ya que el colegiado anuló el gol del posible 2-1 al Crotone, anotado en el minuto 90 por Federico Ceccherini, por una inexistente posición de fuera de juego.

La de este domingo fue una jornada redonda para el Torino, que goleó 3-0 al colista Benevento gracias a las dianas del español Iago Falque (m.3), el francés M'Baye Niang (m.40) y el nigeriano Joel Obi (48).

Falque, nacido en Vigo en 1990 y crecido en los juveniles del Barcelona, ya lleva nueve goles en esta campaña y va camino de superar su récord de 13 que estableció en el curso 2014-15 con la camiseta del Génova.

Finalmente, el Udinese tomó el estadio Marassi al doblegar 1-0 al Génova gracias a un gol del suizo Valon Behrami en el minuto 62 y se colocó a dos puntos de la zona de Liga Europa.

El argentino Gonzalo Higuaín marcó un gol este sábado y rompió una sequía de seis partidos, en el triunfo 2-0 de la Juventus en el campo del Chievo Verona, lo que permitió a los turineses adelantar momentáneamente al Nápoles y dormir como líderes de la Liga Italiana.

La Juventus obtuvo su sexta victoria seguida gracias a los goles del alemán Sami Khedira y del "Pipita" Higuaín, en un encuentro condicionado por la doble inferioridad numérica del Chievo, que sucumbió en la reanudación tras quedarse con nueve hombres a la hora de juego.

En el encuentro que abrió la jornada, el Atalanta se impuso con un contundente 3-0 en el campo del Sassuolo, gracias a los goles de Andrea Masiello (m.30), Bryan Cristante (m.83) y el suizo Remo Freuler (m.86), y encadenó su cuarta victoria consecutiva como visitante.

El Spal de Ferrara empató 1-1 contra el Inter de Milán, con gol de la igualada en el minuto 90, y prolongó la crisis de los milaneses que no ganan un partido en la liga italiana desde el pasado 3 de diciembre.

El Inter disputó otro encuentro insuficiente y, pese a adelantarse gracias a un gol en propia puerta de Francesco Vicari al comienzo de la reanudación, recibió el 1-1 definitivo con un cabezazo de Alberto Paloschi en el tiempo añadido.

El Milan logró un trabajado triunfo por 2-1 contra la Lazio en la liga italiana y, con su tercera victoria consecutiva, cortó el vuelo de unos romanos que llegaban a San Siro con una racha de seis encuentros sin derrotas.

El duelo de San Siro estuvo muy intenso y el Milan se adelantó a los 20 minutos de juego, cuando el joven canterano Patrick Cutrone aprovechó un centro del turco Hakan Calhanoglu para marcar su tercer gol liguero del año.

La reacción del Lazio no tardó en llegar y el serbio Adam Marusic puso el 1-1 en el marcador en el minuto 25, al recibir una asistencia del brasileño Lucas Leiva y al definir con un disparo de pierna izquierda ajustada al segundo poste.

Sin embargo, fue el Milan quien consiguió el 2-1; a falta de cinco minutos para el descanso, Bonaventura recibió un centro de Davide Calabria y superó al portero albanés Tomas Strakosha con un cabezazo.

Un gol del colombiano Duván Zapata le dio el triunfo 1-0 a la Sampdoria en Roma y profundizó en la crisis del equipo capitalino, que no gana desde hace seis jornadas y que todavía busca su primer triunfo de 2018. En un encuentro muy intenso y en el que Emiliano Viviano paró un penalti a Alessandro Florenzi, Zapata apareció en el minuto 80 y, con su séptimo gol del año, permitió a su equipo situarse en la sexta posición.

Lo más visto