• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1

Alonso: "Me he sentido mejor que en Baréin"

Fernando Alonso aseguró que tiene sensaciones positivas en la pista y apuntó que se siente mejor que en Baréin, donde el pasado fin de semana acabó en séptimo lugar. Por su parte, Carlos Sainz, también se mostró mucho más satisfecho que en la prueba anterior.

Fernando Alonso

Fernando Alonso, sentado en su McLaren.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

"Me he sentido mejor aquí que en Baréin", dijo el piloto tras concluir las dos sesiones en las que acabó en duodécimo y décimo lugar, respectivamente. Su mejor tiempo lo realizó en los segundos, con un crono de 1 minuto, 34 segundos y 632 milésimas.

El doble campeón mundial de Fórmula Uno corrió las dos sesiones con neumáticos de compuesto ultrablando aunque en los últimos minutos del segundo entrenamiento, cuando llovió levemente, sacó los de compuesto intermedio para realizar unas pruebas.

"Hemos probado muchas cosas en la primera sesión los dos coches y en la segunda menos, nos hemos concentrado un poco más en los neumáticos, que parece que habrá degradación, hay un poco de 'graining' (se cristaliza)", contó.

Según indicó el piloto, los ultrablandos serán los que "seguramente irán mejor el sábado pero peor el domingo" aunque habrá que ver "qué hacen los demás pilotos". "Se espera sol para el domingo con diferente dirección del viento, condiciones no parecidas a las de hoy. Habrá que estar atentos el domingo y aprovechar", apuntó.

Tras haber concluido en Australia en quinto lugar y en Baréin en séptimo, el piloto asturiano ahora es cuarto en el mundial con 16 puntos, a solo uno de los que logró durante toda la pasada temporada (17).

"Estoy contento. Sé que no es representativa (la posición) porque no hemos hecho todavía suficiente número de carreras, pero bueno, hemos hecho el 100 por cien de nuestras posibilidades en Australia, en Baréin y haremos el cien por cien aquí", dijo.

Carlos Sainz declaró que se siente confiado y contento de cómo está respondiendo su coche en Shanghái. "El balance del coche es mejor, estoy más confiado, hemos cubierto todo el día sin problemas y estoy más positivo que en Baréin", apuntó el piloto madrileño.

Durante las dos sesiones de entrenamientos libres el madrileño logró quedar en octavo lugar y su mejor crono lo hizo en el segundo, con 1 minuto, 34 segundos y 473 milésimas, a 991 milésimas del mejor tiempo, el del británico Lewis Hamilton.

"Tenemos una pista muy complicada y exigente, con tipos de curvas muy diferentes todo el rato, pero es verdad que está todo más junto en el balance general del coche que en Baréin", insistió.

Shanghái es uno de los circuitos favoritos de Sainz, quien el año pasado logró un séptimo puesto, todavía con su anterior escudería, Toro Rosso, de la que salió a falta de cuatro pruebas para el final de la pasada temporada para disputarlas con Renault.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar