• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una mujer se hace pasar por amiga de los muertos para robar en los velatorios

La ladrona entraba llorando e incluso se paraba delante de los féretros para dar visos de credibilidad a su engaño

Una mujer se hace pasar por amiga de los muertos para robar en los velatorios

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

Las formas de engaño para robar pueden ser muy diversas y algunas, incluso, pueden rozar lo escabroso. Es el caso de una mujer de 42 años e Ferrol (La Coruña), que fue detenida la semana pasada por robar en los tanatorios mientras familiares y amigos velaban a sus muertos. Según informa 'La voz de Galicia', la ladrona entraba llorando e incluso se paraba delante de los féretros para dar visos de credibilidad a su engaño. De este manera, se ganaba la confianza de los asistentes y, ante el menor descuido, les robana y bolso o la cartera.

Los hurtos se produjeron al menos durante tres días,  los días 30 de enero y 3 y 6 de febrero.  En dos de los casos probados, a la ladrona solo se le imputan delitos leves porque lo robado no sobrepasó el hurto, pero en una ocasión se llevó un botín de más de 800 euros. La mujer ya arrastraba antecedentes, puesto que contaba con al menos 26 detenciones anteriores. Además del dinero robado, quedó probado que la mujer llegó a pagar la gasolina de su vehículo con las tarjetas que había robado.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol el pasado sábado y quedó en libertad con cargos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar