También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un nuevo frente dejará fuertes nevadas en medio país

Las heladas más fuertes tendrán lugar en los Pirineos, el Sistema Central e Ibérico así como lluvias intensas en Andalucía. Las precipitaciones continuarán extendiéndose a lo largo del día con intervalos fuertes en el norte y oeste de Galicia, área cantábrica.

Se estiman nevadas y heladas fuertes en los Pirineos, Sistema...
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, heladas localmente fuertes en Pirineos, Sistemas Central e Ibérico y Meseta norte, y la  posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el extremo sur de Andalucía. La llegada de un frente atlántico provocará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el tercio oeste peninsular, que podrán ser de cierta intensidad y localmente persistentes en el extremo sur de Andalucía, área del Estrecho y la costa oeste de Galicia.

Las precipitaciones se irán extendiendo durante el día, con menor probabilidad cuanto más hacia el este, siendo poco probables en el entorno de Cataluña, Levante y norte de Baleares. Habrá intervalos nubosos en Baleares y Melilla, con algún chubasco débil y ocasional al principio de la jornada. En Canarias poco nuboso o con intervalos de nubes altas.

Nevadas en el Sistema Central y zonas de Castilla y León y Galicia, con cotas de nieve en la Península que oscilarán durante el día. En noroeste y zona centro peninsulares comenzará en unos 700/1.000 metros, localmente 600, y subiendo a 1.000/1.300 metros. En Pirineos se mantendrá entre 800/1.200 metros, aunque a primeras horas se situará entre unos 600/700. En las sierras del sureste estarán en torno a 1.800/2.000 metros.

Se prevén posibles bancos de niebla matinales en la meseta Norte y depresiones del nordeste peninsular, sin descartarlas puntualmente en la meseta Sur. Las temperaturas diurnas descenderán en gran parte del norte y centro peninsulares y aumentarán en el sur de Andalucía, área mediterránea y Canarias. Las nocturnas ascenderán en el noroeste. Heladas en el interior de la Península, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos y Sistemas Central e Ibérico.

Predominio de vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el norte y oeste de Galicia, área cantábrica, litoral atlántico andaluz y área del Estrecho y oeste de Pirineos. En Canarias vientos flojos variables.

Lo más visto