• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias anuncia “un acuerdo” entre Errejón y Espinar para Madrid

El secretario general de Podemos rompe su silencio y comparece en plena crisis del partido

Iglesias anuncia “un acuerdo” entre Errejón y Espinar para Madrid

Íñigo Errejón, Pablo Iglesias y Ramón EspinarEFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este jueves que ha logrado que el diputado Íñigo Errejón y el secretario general de la formación en Madrid, Ramón Espinar, lleguen a un acuerdo para la candidatura que presentarán para la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa, Iglesias ha explicado el trabajo que ha realizado en las últimas horas para "cuidar Podemos" después de ayer se difundiera un documento que diseñaba un supuesto pacto entre Carolina Bescansa e Íñigo Errejón para desbancarle de la dirección, un borrador del que ambos se han desvinculado.

No obstante, Iglesias, que comparece junto a Espinar y Errejón, de momento se ha limitado anunciar que tras las conversaciones que ha mantenido desde este miércoles con los dirigentes del partido ha conseguido que Íñigo Errejón y Ramón Espinar lleguen a un acuerdo para Madrid.

Iglesias comparece ante la crisis interna de Podemos

Iglesias comparece ante la crisis interna de Podemos

Mas allá de ese acuerdo, Errejón no ha querido entrar a valorar si se debe adoptar o se va a adoptar alguna medida en relación a ese documento que, ha recordado, ya dijo ayer que no compartía y no conocía.

Sin embargo, sí ha dejado claro que Pablo Iglesias ha entendido perfectamente todas sus explicaciones y que no le ha costado ningún esfuerzo mantener la confianza del secretario general porque en ningún momento ha estado en cuestión.

Ha subrayado además que la propia Bescansa ha renunciado a ir en esa candidatura después de lo ocurrido, pero ha insistido en que "ese tipo de planteamientos" son "incompatibles con la posibilidad de una candidatura de unidad".

Las 5 noticias con las que debes empezar este viernes 20 de abril

Ramón Espinar y Pablo Iglesias chocan las manos ante Irene Montero e Íñigo ErrejónEFE

Las decisión que se tome sobre Bescansa le corresponde adoptarla a la dirección nacional, según ha resaltado Errejón, quien se ha comprometido a trabajar hasta el final con Espinar para salir más fuertes a la carrera electoral a las autonómicas de 2019.

Asimismo, tanto Errejón como Espinar han dicho que mantienen la mano tendida a otros compañeros, como los Anticapitalistas y la portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, y que se esforzarán por convencerles de que formen parte de ese proyecto, extremo que ella ha rechazado de momento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar