• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunicado de empresa (Remitido)

"Con 5 años de edad escribe y publica su primer libro"

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

(Información remitida por la entidad que la firma:)

"Raúl Álvarez Resta, un niño que desborda imaginación y que a sus cinco años acaba de publicar su primer libro de género fantástico titulado "Dragones en la Selva". Un libro infantil que ya se puede adquirir en España y ha querido compartir con todos las aventuras del dragón Jorge y sus amigos.

Es un niño que conoce las palabras de los mayores y es capaz de jugar con ellas formando frases sorprendentes. Es un niño. De cinco años de cronología. Pero no se queda en la superficie de las cosas, ni en la linealidad de la historia. Une conceptos, vulnera el tiempo, salta de la realidad a la irrealidad con imaginación y una capacidad de asociación impropia de su edad.

Y, sin embargo, quien conoce a Raúl, sabe que detrás de su inteligencia está la claridad de la inocencia y, al mismo tiempo, la profundidad de un pensamiento que va un poquito más allá de las cosas que ha leído o le han contado.

Raúl ha escrito un cuento, pero es mucho más que un cuento: es una historia sobre la vida. Esa vida que mezcla lo posible y lo imposible, lo sucedido y lo inventado. Dibuja al planeta y al hombre lejos de los tópicos. Los niños le van a entender... y los mayores no van a salir de la sorpresa y el asombro.

Una sonrisa inteligente se abre en el horizonte. La de cualquier lector adulto. Y una mirada cómplice, que seguramente solo entenderá Raúl y otros niños como él, aparecerá en la cara de los lectores diminutos.

Este jueves, 26 de abril, Raúl Álvarez ha presentado junto con J.D Álvarez, escritor de Ediciones Atlantis, su libro en su colegio en Madrid, en el que estudia 3º de Educación Infantil, rodeado de familiares, amigos y compañeros.

El joven autor respondió a todas las preguntas formuladas por los asistentes y contó su experiencia y cómo había sido el proceso de escritura de "Dragones en la Selva", en el que había tardado un mes y medio.

Raúl afirma que estaba emocionado con su primer libro y de haber recibido el apoyo de sus padres. Un libro que refleja los valores de la amistad y los sentimientos de un grupo de dragones contado por un escritor pequeñito que es capaz de convertir la vida en algo muy grande y bonito.

El acto finalizó con la firma de ejemplares.

J.D Álvarez

prensa@edicionesatlantis.com

91 865 77 36"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar