También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
BOLSA MADRID APERTURA

La Bolsa de Madrid aumenta sus pérdidas al 1,02 % después de la apertura

Madrid, 8 jun (EFE).- El principal indicador de la Bolsa nacional, el IBEX 35, incrementaba su descenso minutos después de la apertura y perdía el 1,02 por ciento y el nivel de 9.800 puntos, afectado por el retroceso de las plazas europeas y los bancos, según datos del mercado,A las 9.15 hora local, ese índice cedía 100 puntos, el 1,02 por ciento, hasta 9.729 enteros, con lo que las pérdidas anuales superaban levemente el 3 por ciento.,En Europa, con el euro en 1,177 dólares, Milán cedía el 1,31

  • Agencia EFE

El principal indicador de la Bolsa nacional, el IBEX 35, incrementaba su descenso minutos después de la apertura y perdía el 1,02 por ciento y el nivel de 9.800 puntos, afectado por el retroceso de las plazas europeas y los bancos, según datos del mercado

A las 9.15 hora local, ese índice cedía 100 puntos, el 1,02 por ciento, hasta 9.729 enteros, con lo que las pérdidas anuales superaban levemente el 3 por ciento.

En Europa, con el euro en 1,177 dólares, Milán cedía el 1,31 por ciento; Fráncfort el 1,13 por ciento; París el 0,71 por ciento; y Londres el 0,63 por ciento.

El cierre mixto de Wall Street ayer (el Dow Jones de Industriales subió el 0,4 por ciento y el S&P 500 cedió el 0,1 por ciento) condicionaba el arranque de sesión.

También resultaba afectado el inicio de la jornada por la confirmación de que la economía japonesa había caído el 0,6 por ciento en el primer trimestre del año y por el descenso del 1 por ciento de la producción industrial germana en abril.

Así, Tokio cedió el 0,56 por ciento, mientras que la Bolsa de Hong Kong cayó el 1,75 por ciento, a pesar de los buenos datos de la balanza comercial china de mayo, pero con la incertidumbre de las decisiones comerciales que se puedan adoptar en el G7.

Sobre esta organización, los inversores estarán pendientes de la cumbre que inicia hoy en Canadá, que estará marcada por la guerra comercial iniciada por Washington contra sus aliados.

Después de unos días de subidas, la Bolsa bajaba afectada fundamentalmente por la caída de la banca, mientras la prima de riesgo subía a 100 puntos y el barril de petróleo Brent se cambiaba a cerca de 77 dólares.

El mercado estará atento al primer Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, tras el que comenzarán los nombramientos del segundo nivel de la administración, así como a los detalles del programa de apoyo financiero solicitado al Fondo Monetario Internacional por Argentina.

Además, Telefónica celebra junta de accionistas.

De los principales valores del IBEX solo subía Inditex, el 0,07 por ciento. Banco Santander perdía el 1,68 por ciento; BBVA el 1,49 por ciento; Repsol el 1,02 por ciento; Telefónica el 0,8 por ciento e Iberdrola el 0,66 por ciento.

La mayor caída del IBEX correspondía a AENA, el 2,54 por ciento, seguida por ArcelorMittal, con un descenso del 2,35 por ciento, con Banco Sabadell en tercer lugar al bajar el 1,96 por ciento. Del resto de los bancos, Caixabank perdía el 1,27 por ciento; Bankia el 1,04 por ciento y Bankinter el 0,73 por ciento.

Solo tres valores del IBEX subían: Grifols, el 0,5 por ciento; Técnicas Reunidas, el 0,4 por ciento, e Inditex, 0,07 por ciento.

En el mercado continuo destacaba la caída del 3,65 por ciento de Reno de Medici y la subida del 8,37 por ciento de Abengoa. Cie Automotive, que entrará próximamente en el IBEX tras decidirse ayer su inclusión, bajaba el 0,34 por ciento.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado