También en directo
Ahora en vídeo

Defensa

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MISIONES EXTERIOR

La misión aérea en Gabón cumple 4 años con más de 4.000 horas de vuelo

El destacamento aéreo Mamba, desplegado en Libreville (Gabón) en misión de apoyo a la operación francesa en la República Centroafricana, ha cumplido cuatro años, en los que ha completado más de 4.000 horas de vuelo.

  • Agencia EFE

El destacamento aéreo Mamba, desplegado en Libreville (Gabón) en misión de apoyo a la operación francesa en la República Centroafricana, ha cumplido cuatro años, en los que ha completado más de 4.000 horas de vuelo.

Así lo indica hoy el Estado Mayor de la Defensa, que informa de que desde el 17 de marzo de 2014 España tiene desplegado ese destacamento, formado por medio centenar de militares y un avión de transporte.

Su misión es proporcionar transporte en la zona de operaciones en apoyo a las capacidades desplegadas por Francia y los países participantes en la misión MINUSCA de la ONU.

Desde su despliegue, el personal perteneciente al Ejército del Aire ha sido y es un instrumento de España al servicio de la paz, la estabilidad y la seguridad en el continente africano, en estrecha colaboración con ejércitos de países aliados, en especial Francia, según destaca el Estado Mayor de la Defensa.

En estos cuatro años los aviones T.10 del Ala 31 y T.21 del Ala 35 han superado las 4.000 horas de vuelo, teniendo una efectividad cercana al cien por cien de misiones efectuadas, lo que significa un esfuerzo continuado a lo largo de 16 relevos hasta el momento.

Para celebrar este aniversario, el contingente celebró el pasado 16 un acto militar presidido por el actual jefe del destacamento, el teniente coronel Miguel Puch Botella, y que contó con la presencia del embajador de España en Gabón, así como diversas autoridades militares.

Uno de sus últimas acciones ha sido repartir en tres centros educativos y un orfanato cerca de dos toneladas de solidaridad en forma de material médico, ropa, juguetes, material deportivo y material escolar.

El material entregado había sido donado por el Ministerio de Defensa, el Hospital Central de la Defensa, el Hospital Universitario de la Paz, la Fundación Victoriano Aguirrebeña, la Diputación de Burgos, la Asociación Motorista de Protección a la Infancia y Contra el Abuso y de cientos de personas anónimas.

Lo más visto