• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El cine, la ópera y la música de la OSG se fusionan en la gala inaugural de la 8ª Mostra de Cinema Periférico

El festival arranca mañana en el Palacio de la Ópera con una ceremonia en forma de cine-concierto. Se proyectará una versión restaurada de la película clásica Fausto del director alemán Murnau unido a la sonorización en directo de la OSG. El co-director del S8, Ángel Rueda, ha explicado en COPE CORUÑA que es "cine, es música, es ópera, Doy fe que no se ha visto un evento de estas características"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:25

Esta octava edición arranca oficialmente el próximo 31 de mayo y se desarrollará hasta el 4 de junio con una ambiciosa programación. Este año, bajo el nombre "Objetos y apariciones" se dedicarán parte de las actividades a este género de vanguardia con origen en el surrealismo. Además, del homenaje a uno de los padres de la contracultura norteamericana, Aldo Tambellini, se exhibirán los codiciados trabajos de cineastas como Steve Polta o Luther Price, nunca antes vistos en España.

Como gran novedad, este año se convocarán las primeras becas de creación internacional en formato de residencia artística, además de promoverse diferentes encuentros del sector. 

Más información en www.s8cinema.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar