También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Se han instalado 40

Castellón estrena paneles informativos en el centro de la ciudad

Castellón ha instalado más de 40 paneles informativos con indicaciones hacia los principales lugares de interés o edificios emblemáticos del centro de la ciudad en 15 ubicaciones diferentes del entorno.

Señales

De esta manera, la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón pretende promover la realización de más itinerarios a pie, especialmente por esta zona, y que los viandantes puedan disfrutar de todo lo que el centro histórico tiene para ofrecerles.

 

En las señales consta el nombre del lugar de interés y el tiempo aproximado del recorrido caminando. La puesta en marcha de esta iniciativa no supone ningún gasto para el Ayuntamiento, ya que entra dentro del contrato de mantenimiento de señalización vertical con que cuenta la Concejalía de Movilidad.

 

Un ejemplo es la señal que se encuentra en el paso de la plaza María Agustina a la calle Mayor, en la que se puede ver tres paneles informativos diferentes con las direcciones hacia la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, el Mercado Central, la concatedral de Santa María, el Fadrí, la Casa dels Caragols, la Plaça de les Aules y el Palau de la Diputació, además de las distancias aproximadas en tiempo hasta ellos.

 

La Concejalía de Movilidad ha puesto en marcha este proyecto después de que un estudio de la señalización informativa de Castellón indicara que la ciudad carecía de información sobre los principales lugares de interés, especialmente en el casco histórico, donde se encuentran la gran parte de ellos. Además de indicar edificios, plazas y espacios emblemáticos, la señalización ha incorporado la información del tiempo del recorrido para promover estos paseos.

 

El concejal de Movilidad, Rafa Simó, explica que “estas señales son elementos muy importantes que añaden valor al centro de la ciudad, una de las principales zonas de interés para los visitantes y también lugar de encuentro y reunión de muchos vecinos de Castellón. De esta manera, también se pretende mejorar el flujo peatonal, tanto de vecinos como de turistas, y promover el ir a pie y pasear antes que elegir otras formas de desplazamiento”.

Lo más visto